CUMPLIENDO UN SUEÑO

240_f_79484850_uasmrk82snuejlwkykrlcqc8hejo0xol

Quiénes me conocen no les será nada extraño lo que voy a contar, puede sonar exagerado, pero llevo queriendo cumplir éste sueño desde que tenía 6 años.

Explicaré el porqué de mi afán. Cuando era pequeña tenía una especie de obsesión con unos dibujos, los repetía una y otra vez sin parar (me solía y suele pasar con frecuencia).

Mi madre terminó por grabarlos en cinta (sí aquélla cinta negra enorme) y me enseñó a poner el vídeo. Según me despertaba los fines de semana me preparaba mis dibujos y me podía pasar horas viéndolos.

Trataba de un niño llamado Chris y su perro Lon, quiénes sean de mi edad seguramente los recordarán. El niño encontró un libro de su abuelo que había traído de uno de sus viajes, éste hacía que tanto Chris como Lon viajasen a través de la imaginación. Sus viajes los llevaban a las américas antes de ser descubierta por los españoles en 1492.

Quizás les suene más si les digo “Las mil y una américas”, así se llamaban. Me parecían unos dibujos preciosos, no sólo por todo lo que aprendías mientras los veías, sino porque gracias a ellos empecé a interesarme por la cultura inca.

maxresdefault

Hubo un capítulo que le cogí mucho cariño, “Los Olmecas” y me gustaba tanto… más que nada, por el niño que acompañaba a Chris en toda su aventura, explicándole cada detalle de su tribu. Ahí supe lo que era un armadillo y de dónde venía el cacao.

Pero el capítulo por excelencia fue los “Incas del Perú”en ese momento siendo una enana no calculaba bien las distancias y le decía a todo el mundo que el próximo verano me iba a Perú en coche, era muy fantasiosa sí. Como en esos tiempos no teníamos a mano internet, buscaba en las enciclopedias todo acerca de los incas.

Recuerdo que volví tan loco a uno de mis tíos, que llevó a fotocopiar las páginas dónde aparecía el Machu Picchu que yo luego recorté y pegué en la puerta de mi habitación.

 Desde entonces soy una enamorada del país sin conocerlo. Me gusta su cultura, su comida, su artesanía y en especial, su música.

Me enamora cuando voy algún mercadillo y oigo tocando música andina, creo que no existe más bonita y eso, que la música india, ocupa un rinconcito muy importante en mí.

Llevo toda una vida queriéndolo cumplir, pero no sé porqué se ha hecho tanto de rogar. Me pueden llamar loca, no se los discutiré, pero sentía que todavía no era el momento. Luego nos enteramos de la llegada de Noah y claro, con un niño, aunque siempre vaya con nosotros a todos lados, las cosas se plantean diferente. Así que como otros destinos que se nos han quedado en el tintero y morimos por conocer, mi sueño tuvo que esperar.

Hace unos meses viendo que Noah ya lo habla todo y es capaz de decirnos como se encuentra en cada momento, es más autónomo y ya nos ha dejado claro que le gusta mucho viajar, nos decidimos a dar el paso.

Y por fin!!!!! Después de muchos años de espera, este verano, si todo sale bien, viajaremos a Perú.

Sé que hay veces que soy de un cursi… pero en el momento que compramos los billetes estaba hasta nerviosa, lo juro. Tengo la sensación de que no es verdad y hasta que no me vea sentada en el avión no me lo creeré.

Ahora me da algo de miedo que mis expectativas sean demasiado altas. Es como cuando te hablan maravillas de una película, luego la ves tú y piensas, pues no es para tanto…

El viaje va a ser bastante intenso, son 27 días recorriendo. Pueden parecer muchos días, pero queríamos hacerlo muy relajado, más que nada, que no queremos forzar a Noah. Intentamos que el mal de altura sea lo más llevadero posible. Si vemos que lo lleva bien daremos el salto a Bolivia, conociendo su capital y el precioso Salar de Uyuni. Todo lo tenemos cogido, pero como ya decíamos, depende de como lo lleve nuestro enano.

Hemos preparado dos rutas, así, si nos quedamos sin dar el salto a Bolivia aprovechamos bien el tiempo en Perú para ver otras cosas.

Nuestro ruta será:

Lima

plaza-de-armas-lima-peru-800x600

Ollantaytambo

ollantaytambo

Cuzco

cuzco

Machu Picchu

turismo-en-cuzco-peru

Puno, Lago Titicaca

puno-3

Copacabana

Fiesta de la Virgen de Candelaria, Copacabana, Bolivia, 2014

La Paz

mercado-robert-rodriguez-la-paz-bolivia-2

Salar de Uyuni

salar-de-uyuni-clouds-reflection-jpg-1000x0_q80_crop-smart

Valle del Colca

colca-arequipa

Arequipa

destinos-turisticos-arequipa_0

Nazca

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Islas Ballestas

islas-ballestas

Reserva Nacional de Paracas

296783

Es precioso ¿verdad? tengo muchísimas ganas de que llegue el momento de irnos y espero regresar tan encantada para  querer volver cuando Noah ya sea mayor.

Al día de hoy contamos con el vuelo de España a Lima, el vuelo interno de Lima a Cuzco, tren a Aguas Calientes, entradas al Machu Picchu, hoteles y estamos buscando una buena agencia local para ir al Salar de Uyuni, así que si alguien ha ido y nos puede recomendar alguna estaríamos muy agradecidos.

Con respecto a Noah, antes de aventurarnos a coger nada, hablamos con su pediatra y con los médicos de salud internacional, la verdad es que nos ayudaron muchísimo y nos dieron todas las pautas que debemos seguir. Todavía es pronto, debemos volver 45 días antes del viaje, para ver, si en lo que se refiere a temas salud ha cambiado algo, más que nada, por si hay que poner alguna vacuna.

Aunque en este viaje no iremos a zona de selva y estaremos por encima de los 2500 metros de altitud, aún así, volveremos para estar al día con las recomendaciones.

También debemos admitir que nos volvimos locos buscando por internet, teníamos esperanza de encontrar información detallada de otros papis que hayan hecho el mismo viaje y aunque cada niño es un mundo, que te den sus consejos es de agradecer.

Podemos decir que encontramos muy poco o nada, fuera de sus expectativas con respecto al viaje. Por eso tenemos tantas ganas de ir e intentar hacer un post lo más detallado posible para todos los padres que quieren, pero que al final desisten por miedo.

Tranquilos, nosotros también sabemos lo que es tener esa sensación continuamente, pero hay que tener una cosa muy en cuenta,  con un niño no se puede viajar como cuando eran sólo dos. Se va más pausado, ellos tienen demandas y aunque en nuestro caso, Noah se adapta muy bien (en esa parte nos ha sorprendido muchísimo) no deja de ser un niño, así que las rutas maratonianas pasaron a la historia. Aunque insistimos que los niños es a lo que les acostumbres, son más fuertes de lo que suelen pensar y con sentido común, lo único que necesitan es estar con papi y mami.

Como ven la mayoría de las cosas ya están listas, nos faltan pequeños detalles como conseguir una guía de Bolivia. Siempre hemos comprado Lonely Planet y para Bolivia está descatalogada si alguien ha usado otra y le ha ido bien, somos todo oídos.

Aprovechando éste post quiero dedicarles una canción, perdón que vuelva a hablar en primera persona, pero es una de mis canciones preferidas (muchos años acompañándome en momentos especiales) y como fondo el bonito Machu Picchu.

Aquí les dejamos el enlace HOY, GLORIA ESTEFAN

También les queremos dejar el enlace por si quieren ver los dibujos, a Noah le encantan y eso que entre Mickey y Los bailes de Bollywood pocas veces admite que le pongamos otra cosa.

Aquí tienen el enlace LAS MIL Y UNA AMÉRICAS

Si somos sinceros nos daba algo de cosa decirlo por aquéllo de… y si no se cumple, hay veces que da miedo decir las cosas muy alto por si luego fallan. Pero no podemos vivir con la angustia, así que como nos han preguntado mucho sobre nuestra próxima aventura, es ilógico estar con escondidillas y mucho menos, hacernos los interesantes, se nos da muy muy mal.

Ésto quiere decir que en verano van a tener Perú para rato y esperamos de verdad que les guste y quieran acompañarnos.

Una vez más, sólo podemos decir, muchísimas gracias por perder un poquito de su tiempo en entrar al blog, no se imaginan la ilusión que nos hace.

Un beso enorme desde nuestra familia!!!!

Anuncios

2 respuestas a “CUMPLIENDO UN SUEÑO

    1. Hola Aurora!!! Qué tal? Cuánto tiempo!! Sí claro que me acuerdo ☺️ Tengo en mente ir con mi madre al trabajo mi padre y verte allí, e incluso, ir a patinar mi madre tú y yo. Muchos años desde entonces ☺️ muchísimas gracias y más gracias por el mensaje 😊

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s