RUTA POR EL SUR DE ISLANDIA

image4

Para recorrer Islandia no se necesita ser un experto, con esto queremos decir, que es un país bastante fácil para ver y orientarse.

La cantidad de cosas que queramos ver, depende de los días con los que contemos y la fecha en la que decidamos dar el salto a este precioso país.

Ya comentábamos en el anterior post que siendo verano, es decir, la temporada alta (de mayo a agosto), tendrán más posibilidades de conocer puesto que sus carreteras están abiertas (recuerden que para algunas es necesario ir con 4×4).

En cambio, en invierno, no pueden olvidar que muchas carreteras permanecen cerradas, ésto hay que tenerlo muy presente porque les condicionará a la hora de ver.

Nosotros fuimos en la segunda quincena de septiembre, un total de 11 días en el país, 13 si contamos los dos días de vuelos. En esta época ya había carreteras cortadas, pero como nosotros nos limitamos a recorrer la parte sur de la isla no nos supuso ningún inconveniente, pudimos ver todo lo que teníamos en lista, a excepción, del glaciar Vatnajökull.

Le echamos una pequeña ojeada desde la lejanía, pero yendo con Noah desistimos en hacer la excursión, aunque nos hacía mucha ilusión habernos puesto los crampones y disfrutarlo.

image3-1

El primer día llegamos al aeropuerto de Keflavik y una vez nos dieron nuestra autocaravana decidimos coger camino hacia la capital, Reykjavik y encontrar el camping para pasar la primera noche (el cuál, habíamos buscado su ubicación antes de partir de casa).

Es muy recomendable, que antes de salir de casa busquen la ubicación y hagan captura de pantalla, más que nada, que Reykjavik es más “ciudad” no sé si es la definición exacta, pero hay más vida y por lo tanto, puede costarles un poquito más encontrarlo.

Si por el contrario, deciden alquilar un gps esta parte la tienen más que cubierta, pero según nuestro criterio (por lo menos la parte sur) lo vemos un gasto innecesario.

landkaart-ijsland

Nuestra ruta fue la siguiente:

Reykjavik

Beautiful aerial view of Reykjavik city, Iceland.

Podemos decir que es una ciudad relativamente pequeña, se pueden mover perfectamente andando sin necesidad de utilizar transporte público.

Tienen muchísima oferta a la hora de elegir dónde comer, cuenta con buenos centros comerciales y por suerte para jóvenes y no tan jóvenes que les guste la fiesta, en la capital islandesa esta parte la van a tener asegurada (la catalogan como la capital más marchosa de europa). Nosotros poco podemos decir, niño de 10 meses y lactancia materna, hace que se disipen todas las ganas de marcha.

Sinceramente teniendo todo tan a mano no le dedicaríamos más de dos días, nosotros la vimos muy bien en ese tiempo y eso que íbamos con un niño que quieras o no, con ellos se va mucho más pausado.

¿Qué ver en Reykjavik?

-Hallgrímskirkja

Es una de las imágenes por excelencia de la capital islandesa y es una iglesia de rito luterano. Es el edificio más alto de Islandia y la apariencia de su fachada, se debe, a que el arquitecto para construirla, se inspiró en los flujos de lava basáltica de Islandia.

blog-familia-jones-12

Viajero Solar

Se dice que es el bote de los sueños, una oda al sol. Evoca un territorio que descubrir, un sueño de esperanza, el progreso y la libertad. En el momento que estás allí entre el agua, las montañas y el aire frío da precisamente eso, sensación de libertad, de que el mundo sea infinito.

blog-familia-jones-13

Lago Tjörn

Es un pequeño lago, pero bien merece la pena pasar un ratito observándolo, las vistas son preciosas y el ambiente no puede ser más relajado. Aunque diremos a favor de Islandia, que nada en éste país incita al estrés.

blog-familia-jones11

Distrito 101

Se conoce así por su código postal, es un área dónde hay bares, los mejores restaurantes, tiendas, teatro, galerías de arte… una zona muy bien iluminada y transitable las 24 horas del día.

Los viernes se conocen como runtur, ya lo decíamos antes, pero son muy animados en lo que a fiestas se refiere. Nos dieron referencias de un club llamado Nasa, un disco bar bastante grande con música en vivo, eso sí, se bebe y mucho.

20150920_192357

Mirador del Perlan

Es un edificio situado sobre la colina de Öskjuhlío, dónde se almacena tanques de agua caliente de origen geotérmico que proporciona agua a toda la ciudad. Como curiosidad saber, que lo utilizaron los británicos como base durante la segunda guerra mundial.

En la cuarta planta podrán disfrutar de sus vistas panorámicas ya que cuenta con telescopios, y si les apetece comer con una vista de 360º, en la quinta planta hay un restaurante giratorio.

Para llegar hasta él hay que coger el bus número 18 desde la estación de buses y es la segunda parada.

Nosotros no fuimos y quizás hubiese sido muy buena idea pasarnos por allí, pero decidimos quedarnos a orillas del lago, mientras Noah disfrutaba del agua y de los pío pío (pájaros)

Saber que hay que pagar entrada pero la única reseña que encontramos en internet con respecto a precios, es por medio de un tour de un día completo visitando diferentes puntos de la ciudad. De todas formas aquí les dejamos el enlace y así tienen más opciones a la hora de ver y conocer TOUR POR REYKJAVIK

8729503430_9fc57c0364_b

Avistamientos de Ballena

Si tuviésemos que decir una cosa que nos dejara mucha pena no ver, fue ésta precisamente. Yo Yanira, soy muy amante de los animales y siempre que vamos algún destino quiero hacer algo con ellos (muy importante, SIEMPRE, nos cercioramos que estén en buenas condiciones y nunca visitamos zoo, ya hemos aprendido de las malas experiencias).

Aquí les dejamos el enlace a la página web que nosotros visitamos en su momento AVISTAMIENTOS DE BALLENAS.

¿Es o no es una pasada?

maxresdefault-1

Círculo del Oro

El segundo día decidimos coger rumbo hacía el círculo dorado o del oro, aquí pueden encontrar auténticas maravillas como el Parque Nacional Pingvellir, Geysir, Cascadas Gullfoss, Cráter Kerid y Selfos.

Parque Pingvellir

Se encuentra a 40 km de Reykjavik, y no sólo es un sitio precioso para pasear, tiene un gran valor histórico. En éste parque en el año 930 fue dónde se estableció el Alping, lo que nosotros conocemos como el parlamento, se dice, que allí surgió la primera democracia del mundo.

Nosotros le dedicamos toda la mañana, tiene una extensión increíble de verde con cascadas, riachuelo y paseos con pequeños puentes de madera. Además, en la falla Almannagjá podrás encontrarte entre dos continentes, américa y europa.

Caminando un poco por la falla podrán llegar a Lögberg o Roca de la Ley, famoso lugar dónde se reunía el parlamento islandés, es un montículo de tierra señalado con la bandera de Islandia en cuya ladera se sentaban los asistentes al parlamento.

Si siguen por la llanura llegarán a la residencia de verano del primer ministro, algo muy sencillo para lo que nos tienen acostumbrados nuestros políticos.

image2

Cascada Oxarárfoss

gfdg

Para ir desde Reykjavik hasta Pingvellir deberán coger la carretera 36

sin-titulo

-Geysir

Ésta parte diremos que fue la más turística a nuestros ojos, había muchísima gente. Quizás al tener que esperar que suelte el chorro de agua caliente se concentre demasiados turistas alrededor. Para mala suerte nuestra, cada vez que echaba el chorrito no llegábamos a tiempo de cogerlo. Al final, desistimos de sacarlo en fotos y decidimos disfrutarlo con un buen vaso de chocolate caliente.

En esta parte van a encontrar el HOTEL GEYSIR, aparcamientos y una gran tienda donde pueden llevarse algún recuerdo para casa (nada barata por cierto) o tomarse algo caliente para el frío, que en esta zona se nota bastante.

strokkur-summer

Camino de Pingvellir a Geysir podrán seguir la carretera 36, aunque muchos nos recomendaron seguir la carretera 37, aún así, deben saber que se encuentra a unos 50km al este de Pingvellir.

pingvellir-a-geysir

Cascadas Gullfoss

Fue de las cosas que más nos impresionó, el lugar es realmente bonito y ver el agua caer tan cerca da hasta respeto. Sinceramente, creo que junto a jökulsárlón son de las cosas que no hay que perderse, o por lo menos, yo no las dejaría pasar. Eso sí, deben abrigarse bien el aire es gélido y cuanto más cerca del agua, peor.

image1

20150916_180141

20150916_161138

Desde Geysir a Gullfoss son apenas 10km y deberán coger la carretera 35.

geysir-a-gullfoss

Cráter Kerid 

Un cráter de 3000 años de antigüedad y su particularidad viene por su color rojizo, se puede acceder a él fácilmente (eso dicen los que se han animado). Nosotros no lo visitamos, pero cuando terminamos con Gullfoss ya era demasiado tarde y para llegar hasta él todavía nos quedaba 50 minutos de trayecto.

Aunque nos cogía de camino no queríamos llegar de noche al camping, así que decidimos dejarlo, ir a buscar camping a Selfoss y comer algo por el camino.

Si cuentan con tiempo no duden en visitarlo, no todos los días se está a los pies de un cráter.

kerid-crater-lake

Para terminar en el cráter Kerid debemos coger de nuevo la carretera 35

sin-titulo

Una vez terminamos de ver el círculo del oro, pusimos rumbo a Selfoss, para llegar sólo teníamos que seguir por la carretera 35 hacia el sur a unos 16km del cráter Kerid y a 70km desde Gullfoss, como fue nuestro caso.

En Selfoss hicimos noche en uno de los camping que más nos gustaron, más que nada, que tenía todo muy a mano y wifi gratis, que se agradece muchísimo. Aquí pueden encontrar supermercados y algún que otro restaurante de comida rápida. Hay que decir nos supo a gloria, después de un día intenso el no tener que preparar cena, fue todo un lujo.

En Selfoss pueden ver sus cascadas, debemos decir que la foto no le hace nada de justicia.

dsc0249

Y al tercer día, al fin, después de dejar lista la autocaravana para todo el trayecto, ponemos rumbo a la ring road.

Ring Road

-Cascadas Seljalandsfoss

Es la primera parada de los 8 días que nos queda de recorrido y no podía ser mejor. Hay una escaleras que te llevan a bordearla ¡es una pasada! Eso sí, lleven un chubasquero porque moja bastante y más como haga viento.

Cascadas Skógafoss

Ésta fue la que más nos gustó por el día que pasamos. Estar oyendo el agua caer, un prado verde, con animales pastando, abrir la autocaravana y estar cocinando mientras Noah empieza a dar sus primeros pasos. Después de éste viaje, empezó a caminar y tan sólo por eso, le guardamos mucho cariño.

image1-1

Vik

Playa kilométrica de arena negra que nos hacen recordar mucho a las de Tenerife, no en tamaño, pero sí en el color. Era preciosa y bien merece un largo paseo, aunque sin tocar el agua porque estaba helada.

20150917_172814

20150917_172538

Parque Nacional Skaftafell

Se encuentra dentro del parque nacional Vatnajökull que le da nombre al glaciar más grande de Islandia y el segundo de europa.

En el parque nacional de Skaftafell pueden encontrar las famosas cascadas Svartifoss (cascadas negras), reciben el nombre por las columnas basálticas negras que la rodean.

fixedw_large_4x

Con respecto al glaciar Vatnajökull poco podemos decir, paramos la autocaravana y lo vimos desde lejos. Hay que decir, que en la distancia se veía increíble no podemos ni imaginar, caminar sobre él. Tengamos fe en que habrá una próxima y entonces, no admitiremos excusas para hacerlo, ¿alguien se apunta?

Jökulsárlón

Esta parte de la isla bien merece una mención, qué bonito, qué privilegio poder ver algo así. Sonará exagerado y cursi también, pero es que en el momento que cruzamos el puente y vemos el lago cubierto de témpanos de hielo… se mezclaba el azul del cielo con el agua y hacía que el blanco sobresaltara más.

A mí, personalmente, me pareció de las estampas más bonitas que he visto nunca y para colmo, hacía frío, pero un día de sol que hacía que las fotos fuesen más bonitas todavía.

En la laguna tienen oportunidad de hacer la excursión en barco, no está mal, te explican todo (en inglés) y te dan a probar iceberg. Si deciden no hacerla tampoco es que se pierdan mucho la verdad, desde la orilla se ve todo muy bonito tienen más posibilidades de sacar buenas fotos y se ahorrarán los 25€ que sale por cabeza (eso fue lo que pagamos nosotros al cambio).

gukftukIncluso aquí, podrán pagar con tarjeta sin ningún problema.

image5

20150918_1357501

20150918_1357231

Höfn

Aquí termina nuestra ruta por el sur de Islandia. Höfn es pueblo pesquero, es muy bonito y merece la pena verlo, pero no para dedicarle más de un día. Hicimos noche y al día siguiente vuelta a Reykjavik por la Ring Road. Como era mucho trayecto en un solo día, llegamos hasta Selfoss dormimos en aquél campamento que tanto nos gustó y al otro día temprano partimos para la capital y así aprovechábamos para seguir conociendo.

Las dos últimas noches las pasamos en un campamento en Keflavik, cerca del aeropuerto y de la Laguna Azul.

357020_2049_preview

gukftuk-No van a tener ningún inconveniente en el momento de encontrar lo que quieran ver, a excepción de las cascadas de Svartifoss, que están algo más escondidas, el resto, lo divisan desde la ring road y no habrá ningún problema para pararse y sacar fotos.

-Para aquéllos que quieren alquilar una autocaravana, decir, que no tiene mayor complicación más que mirar el cuadro donde te indica la cantidad de agua que tiene en el depósito, como va el váter químico y la electricidad necesaria. Con el carné de conducir de España es suficiente.

-Los camping están muy preparados, te lo indican todo muy bien y cuando alquilas te dan una parcela para ti que incluye todo, incluso, si quieren usar la cocina en común, baños y sala de estar (alguno que otro tenía), están genial y merece la pena.

-Nosotros todas las noches paramos en camping más que nada, que queríamos tener electricidad suficiente para la calefacción, se nos hacía muy incómodo bañarnos dentro de la autocaravana y de esta forma, podíamos tener un ratito de wifi (unos viciados, lo sabemos, pero se agradece mucho en ciertos momentos)

-No van a tener problemas a la hora de repostar, hay gasolineras por el camino aunque muchas de ellas simplemente tienen el surtidor y deberán ponerla ustedes mismos. Don´t worry ya viene incluido una máquina para hacer el pago, tanto en tarjeta como en efectivo.

-En el camino encontramos tanto supermercados como pequeñas tiendas en los pueblos más alejados y también podrán pagar con tarjeta.

-Nosotros hicimos la parte sur de la isla, pero si necesitan ayuda con la parte norte (no es que seamos unos expertos) pero si podemos ayudar no duden en preguntarlo, nosotros encantados.

-O-

Como verán nos hemos limitado a la ruta, no queríamos que quedara demasiado extenso y fuese muy pesado a la hora de leerlo. Ya nos pasó con navidad en la alsacia, entendemos que fue mucha información para un sólo post, de todas formas aquí lo tienen por si quieren echarle un vistazo NAVIDAD EN LA ALSACIA.

En el siguiente post, que por cierto, lo tendrán muy muy pronto, hablaremos de los campings, del presupuesto para 11 días en Islandia y todas las alternativas posibles para ahorrar y hacer el viaje lo más económico posible.

Esperamos que de verdad les haya gustado y que la información les sirva, si es así, nos ayudarían mucho compartiéndolo, a ver si conseguimos llegar a más familias.

Por cierto, mil gracias por todas las visitas que recibió el post de Disney y siento haberme equivocado con las fechas, aún así, esperamos que les sirva de ayuda.

Un beso grande de nuestra familia y disfruten del día…

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s