TOKIO DISNEYLAND CON NUESTRO TERREMOTO

IMG_3789Si hay una cosa que tuviésemos especial ganas de visitar y disfrutar, es ésta precisamente. Somos muy fans de todo aquéllo que tenga que ver con Disney.

Sus películas son tan bonitas… me encanta esas tardes en las que nos hacemos cotufas (palomitas), bueno… según Noah, popufas, manta y ponemos una peli de disney. Su peli por excelencia es Toy Story y ahora repite a modo mantra ¨hasta el infinito y más allᨠy ¨hay una serpiente en mi bota¨ así cuando se va a bañar, cuando va a comer, en el coche, en el parque, a los abuelos… toooodooo el día repitiéndolas sin parar.

Por eso visitar Disney se convierte en algo muy especial, no sólo, para los más enanos sino para los papis. Ver la cara de emoción no tiene precio y hay que intentar ir, al menos, una vez en la vida.

Aunque aquí contaremos nuestra experiencia en Tokyo Disneyland, les vamos a dejar el enlace al post, donde contamos cómo hacer para visitar Disneyland Paris a un precio que se ajuste a nuestro bolsillo, link aquí: DISNEYLAND PARÍS PARA NUESTROS BOLSILLOS.

20160717_172015

Ésta visita la dejamos reservada para los últimos días en Japón, digamos que fue como la guinda a un viaje increíble.

Nuestra experiencia fue muy muy buena, aunque sí debemos recalcar varias cosas que deberían tener presentes a la hora de ir.

Lo primero de todo es que en Japón cualquier parque de atracciones siempre, pero cuando decimos siempre, es siempre va a estar llenísimo de japoneses. Creemos que es algo genético, les encanta todas éstas cosas. Además en Disney vimos auténtic@s fanátic@s.

Una chica iba desde la cabeza a los pies repleta de muñecos disney, completamente forrada de arriba abajo, e incluso, llevaba unas plataformas muy altas y estaban también llenas de muñecos ¡increíble!

(Disculpen por el final del video, no nos dimos cuenta de que seguía grabando)

Hacemos mucho hincapié en ésto, porque a la hora de elegir un día para visitar el parque, lo ideal, sería, que no fuese fin de semana o festivo, aunque insistimos en que habrá mucha gente igualmente.

Una manera de llegar y entrar sin tener que estar haciendo colas según pisen el parque, es llevar las entradas ya compradas desde casa. Ahorran mucho tiempo haciéndolo de ésta forma.

Aún así, si no llevan planeado hacer la visita al parque y finalmente deciden en darse un salto, no van a tener problemas en comprar las entradas en la misma ventanilla, habrá colas seguramente, pero cuentan con la suerte, de que precisamente en Japón, se respeta a rajatabla el turno de cada uno.

Nosotros fuimos en pleno julio y justo el día que decidimos visitar el parque hacía un calor de infierno. Había tanta humedad… que la sensación térmica era de estar a más grados de lo que realmente era. Aún así por los altavoces del parque, daban avisos de qué hacer para evitar los golpes de calor, ya que había muchos niños y personas mayores.

Por lo tanto es muy recomendable ir bien preparado en éste aspecto, más que nada, por los enanos. Un buen protector solar, gorra, calzado cómodo e hidratarse continuamente sería lo ideal para intentar sobrellevar un calor en el que parecía que las suelas de los zapatos quemaban.

Y ya que seguimos con el aspecto tiempo, diremos, que un paraguas no vendría nada mal. El problema de éstos lugares dónde la humedad azota tanto, es que en cualquier momento cae un chaparrón de agua sin esperarlo. Y eso mismo nos pasó a nosotros. No se imaginan la odisea que sufrimos para llegar del parque a la estación de tren.

Cayó tal palo de agua que llegamos empapados, a excepción de Noah que al ir en el carro y cubrirlo bien llegó muy sequito. Nosotros dábamos lástima y para colmo el aire acondicionado en los trenes era mortal.

Otra de las cosas importantes a tener en cuenta, es que al haber tanta gente en el parque ya se podrán hacer una idea de cómo serán las colas en las atracciones con más auge. Si son de los que se suben en todo lo habido y por haber (no es mi caso, soy la mayor miedica que hay en éste planeta, eso sí, un parapente no se me resiste) según lleguen al parque háganse con un mapa, analicen dónde están las atracciones en las que quieran subirse y vayan a sacar los tan recurridos fastpass.

fastpass-ticket-disneyland-thebroadlife-travel-wander-tokyo-japan-asia

Para aquéllos que no estén al día con éstas cosillas, vamos a explicarles en qué consisten.

En cada atracción del parque hay unas máquinas que pone fastpass , en esas máquinas, deberán introducir el código de barra que aparece en la entrada del parque de cada uno y les expedirá un tickets, con la hora en la que tendrán pase rápido a la atracción. Guardan ese ticket y esperan hasta que sea la hora señalada, mientras tanto podrán disfrutar de otras atracciones.

gukftukEl fastpass es para una persona y un único viaje, sacarán tantos fastpass cómo personas se vayan a subir a la atracción. Y algo importante, no permiten sacar más de un fastpass por atracción.

Aunque recalcaremos dónde comer, sí diremos que al contrario de lo que pasa en Disneyland París, comer en Tokio Disneyland no supuso ningún abuso para nuestros bolsillos. Al contrario, comimos muy bien, con un atendimiento buenísimo y a un precio más que razonable. Eso sí, al estar tan concurrido es importante que hagan reserva según sepan dónde quieren comer. Decimos ésto por lo mencionado anteriormente, si no quieren hacer colas infinitas y morir de hambre mientras esperan, no cuesta nada llegar con tiempo al restaurante dar sus nombres y especificar la hora en la que quieren comer.

Disneyland-Tokyo-52992

Otra cosa de vital importancia en Japón, es que la puntualidad es su fuerte y decimos ésto, porque no vale hacer a la española o a mi española, yo digo a una hora y nunca llego puntual.

Si decidieron ir a comer a las dos de la tarde deben estar a las dos de la tarde, si el fastpass dice que a las once la mañana te espera tu atracción, debes estar a las once, de lo contrario, tendrás a un revisor que te recalcará que se ha pasado tú hora.

Y si los muñecos salen a las tres y diecisiete minutos para hacerse fotos con los niños y no tan niños del parque, más te vale que estés guardando cola a esa hora, porque aseguramos, que los japoneses con los que dimos, fueron muy muy estrictos en ésta parte. Y más de una vez nos sacaron fuera porque no estábamos a la hora que debíamos estar.

IMG_3780

Es importante que sepan que los palos selfies no los dejan entrar al parque por seguridad, haque tenerlo muy presente porque nosotros tuvimos que dejar el de la gopro en consigna.

33293e971ee43ff2e28ab775a9b1dd26

Y para terminar, diremos, que en Japón no se le niega un vaso de agua a nadie. El agua es gratuita, da igual dónde vayas, siempre tendrás una jarra de agua bien fría con hielo y limón. Pues en Disney no iba a ser menos. Claro está que no ponen jarras de agua fresca en cada esquina del parque, pero sí encontrarán fuentes dónde beber y en los restaurantes podrás pedir agua totalmente gratuita.

Parece asombroso cuando aquí en cualquier bar pides un vaso de agua y das por hecho que no te la van a cobrar, pero cuando sales fuera te das cuenta que no puedes dar nada por sentado. Y el agua fuera de nuestras fronteras, según en qué sitios, se convierte en un bien preciado y tendrás que pagarla, en algunas ocasiones por salud y otras porque le echan mucho morro al asunto.

Y si han visitado DisneyLand París sabrán de lo que estamos hablando, que más te vale no derramar una gota, el agua se paga bien cara.

Dicho todo ésto vamos a detallar cómo llegar, dónde comprar las entradas, dónde comer, qué hacer y cuánto supone un día completo en el parque.

tokyo-disneyland-06

¿Cómo llegar a Tokio DisneyLand desde Tokio?

o0w5trpa372FdQ2T6DW-o

Primero deben saber que en Tokio existen dos parques Tokio DisneyLand y Tokio DisneySea. Nosotros no visitamos Tokio DisneySea porque creíamos que eran atracciones para más mayores y al ir con Noah íbamos a estar limitados.

Quizás pecamos en ésta parte y deberíamos haberlo visto, pero para un único día que le dedicábamos al parque, nos parecía que estábamos abarcando demasiado. Al final hasta para uno solo nos faltó tiempo, entre el calor, colas y que al ir con un niño las cosas siempre se hacen más pausadas.

Para llegar a Tokio DisneyLand deberán tomar la línea JR Keiyo/Musahino hasta la estación JR Maihama, ésta se encuentra a cinco minutos andando del parque Disney.

Si por el contrario queremos llegar a Tokio DisneySea la línea JR Keiyo/Musahino está conectada con dicho parque por medio del Disney Resort Monorail, un monorail muy peculiar, con las ventanas en forma de Mickey Mouse.

De todas formas aquí les vamos a poner todas las alternativas posibles de llegar al parque desde diferentes puntos de la ciudad.

akihabaramapa disney tokioshinagawashinjuku yokohamahanedaSin títuloSegún dónde se hospeden cuentan con diferentes opciones, si por el contrario, prefieren optar por el bus y no por el tren, aquí les dejamos el enlace dónde pueden encontrar infinidad de alternativas para llegar al parque partiendo desde Tokio, BUS DESDE TOKIO CIUDAD AL PARQUE DISNEY.

7LiGf_pszYG2PKByYsG1Ob9zbqQcGmzp8H8CO3O9gIQ

Y como ya decíamos anteriormente, para llegar a Tokio DisneySea deberán coger la línea monorail. Como ven hace un circuito no sólo por el parque también por los hoteles Disney.

Pv0O2Lp
MONORAIL DISNEYhand-with-a-bag-of-money-a_small Precio por persona/trayecto: Adultos 260 yenes/ 2.10€ – Niños 130 yenes/1.06€

despertador_dibujo_para_colorear_gratis_20130117_1621714566 Operan desde las 6:00 am hasta las 12:00 pm en intervalos de 4 a 13 minutos.

gukftukTanto para los trenes como el monorail podrán hacer uso de la tarjeta suica y pasmo para pagar el trayecto.

Si son un grupo considerable o por el contrario piensan dedicarle más de un día a Disney sería conveniente hacerse con un pase de varios días.

También aprovecharemos para nombrar el servicio de enlace que hay entre los hoteles Disney y los distintos parques.

Tokyo-Disney-Resort-Spring-2013-03762

hand-with-a-bag-of-money-a_small Al contrario que el monorail éste es un servicio totalmente gratuito.

despertador_dibujo_para_colorear_gratis_20130117_1621714566 Está operativo desde las 6:10 am hasta las 11:30 pm en intervalos de 5 a 10 minutos.

bus dentro parque

¿Dónde comprar las entradas?

Según decíamos al principio del post nosotros aconsejamos llevarlas compradas desde casa, simplemente es meterse en la página, elegir la fecha en la que queramos visitar el parque y poner el número de entradas que deseamos comprar. Una vez lleguen a nuestro correo, imprimimos y con eso nos vamos al parque.

Nosotros al igual que en DisneyLand París compramos en la página oficial, aquí les dejamos el enlace ENTRADAS PARQUE TOKIO DISNEYLAND

 

hand-with-a-bag-of-money-a_small Precio por persona/día para el parque Tokio DisneyLand o Tokio DisneySea: Adulto 7400 yenes/60€ – Niños de 4 a 11 años 4800 yenes/40€ y Niños entre 12-17 años 6400 yenes/52€.

gukftukSi queremos comprar para varios días o para ambos parques el precio varia, todo lo pueden encontrar en la página oficial.

¿Dónde dormir?

main_dch

Nosotros no nos quedamos a dormir en ningún hotel Disney, más que nada, que el parque se encuentra muy cerca de Tokio y para pasar un sólo día no íbamos a estar haciendo y deshaciendo maletas.

Por lo tanto desistimos en ésta parte, pero aquí les dejamos el enlace tanto de Tripadvisor dónde pondrán encontrar los 10 mejores hoteles catalogados por sus clientes, link aquí: LOS 10 MEJORES HOTELES DISNEY TOKIO como de la página oficial PÁGINA OFICIAL HOTELES TOKIO DISNEYLAND.

gukftukAl final del post podrán encontrar el enlace a Booking.com con un pequeño descuento si lo cogen desde nuestro blog.

¿Qué ver y hacer en Tokio DisneyLand?

gph111999LARGE

Pues hay que verlo todo todito todo, si llegan derrotados al hotel es buena señal, significa que no han parado ni un segundo. Recorrer cada recoveco del parque, ver los desfiles, atracciones, comer helado, algodón de azúcar, posar y posar en  las fotos (aunque una servidora en éstas fotos quedó horriblemente fea) pero es lo que hay que hacer, luego las ves y te da una nostalgia…

Hay partes para todo los gustos y edades, hay quien le gusta más la parte futurista, la más princesa o la del lejano oeste, ésta, sin duda, es la mía.

Sinceramente no podemos ser objetivos Disney es para agotarte y sacar el niño que llevamos dentro. Pero sí enseñaremos por aquí un mapa de cómo está dividido, por si tienen la suerte de darse un salto lo tengan todo bien calculado y no se pierdan nada de nada.

Tokyo_Disney_Map

-World Bazaar

Está en la entrada del parque, es una zona acristalada y podrán encontrar un montón de tiendas y restaurantes. Nos pareció preciosa como está ambientada en la américa del principio del siglo XX.

123

Adventureland, WesternLand y Critter Country

Me encanta ésta zona del parque, no me puede gustar más. El lejano oeste está tan bien hecho que yo me siento cabaretera. Pasamos siempre la mayor parte del día descubriendo cada mínimo detalle para no perdernos nada.

En Tokio no nos pasó, pero en París al igual que en los Ángeles sabía que estaba llegando al oeste por el olor a barbacoa.

Además como yo soy tan miedica sólo me subo en el tren de la mina, me encanta ésta atracción es movida, pero segura.

Encima para rematar, la parte de adventureland y critter country son como muy aventurera a la par que india, ya dame flecos, antelina y un barco pirata y de ahí no me sacan.

Que tienen un barco que parece que navegas por el mismo Missisipi. No sé ésta zona es para pasar mil años y no cansarte.

-Fantasyland

Si por el contrario le gusta o tienen una princesa en casa que mejor que ésta zona. Tan rosa, tan mundo de los niños, que por cierto es de las atracciones que más me gustan.

Sin duda si tuviese una niña la vestiría con traje princesa y le sacaría 3500 fotos en cada esquina de Fantasyland.

Aquí tienen oportunidad de subirse en atracciones más suaves, pinocho, Peter Pan, Dumbo, Alicia en el País de las Maravillas, Winnie de Pooh…

Y justo en ésta zona empiezan las cabalgatas, que por cierto en Disney Tokio las carrozas son alucinantes, no habíamos visto nada igual.

20160717_162812

ToonTown y TomorrowLand

Y ya si tienen un pequeño terremoto fan número uno de Mickey como es nuestro caso, la parte de Toontown les gustará muchísimo. Es una pequeña ciudad sacada de los dibujos animados y está tan logrado que los niños disfrutan un montón.

Tomorrowland quizás es para los más mayores, a excepción del circuito de coche dónde Noah iba con Ayoze y al ser tan pequeño ni se le veía, de resto las atracciones son más fuertes.

20160717_152825

Cosas como la Space Mountain, una y no más, no me vuelvo a subir en mi vida, perdí el zapato la primera vez, cuando me bajé me temblaban hasta las piernas.

Por último disfrutar de los musicales, castillo y cabalgatas. Tuvieron un detalle muy bueno para todos los que estábamos allí y es que hacía tanto calor, que esperar bajo el sol a que pasaran los personajes se hacia difícil, pues hicieron una cabalgata en la que mojaban a todo el público y nos encantó.

Además según el carácter de los japoneses les gusta mucho hablar con voz de niños y moverse cómo tal, así que no es raro ver a trabajadores del parque que se paran en cualquier esquina hacen algunas de éstas muecas y atraen las miradas de todos. Es increíble el corrillo que se monta alrededor.

¿Dónde comer?

center-street-coffeehouse-restaurant-tokyo-disneyland-review

Encontrarán infinidad de sitios para comer, la carta la tienen fuera e incluso muestran precios para que puedan hacerse una idea. Nosotros comimos en el Centre Street CoffeeHouse y está justo en el World Bazaar.

De todas formas aquí les dejamos el enlace para que vean todas las opciones disponibles para comer en el parque e incluso la carta de cada uno RESTAURANTES DE TOKIO DISNEYLAND.

IMG_3825Presupuesto un día en Disney

disneyland-050

¿Cuánto supone pasar un día en Disney 3 adultos y un niño? Pues sorprendentemente, lo caro de ésto es el vuelo hasta Japón, una vez allí es asequible para los bolsillos.

-Transporte desde Tokio a Disney.

hand-with-a-bag-of-money-a_small Precio total para 3 adultos (Noah no pagó ningún transporte en Japón, al ser menor de 6 años): 1500 yenes/12€

gukftukNosotros estando en Tokio hacíamos uso de la tarjeta suica, así que 1500 yenes fue la recarga total que hicimos a cada una de nuestras suica.

Si quieren leer todo lo necesario para viajar a Japón e incluso para moverse por el país sin problemas, aquí les dejamos los enlaces ¿CÓMO ORGANIZAR UN VIAJE A JAPÓN?¿CÓMO MOVERNOS POR JAPÓN?.

-Comida Disney 

hand-with-a-bag-of-money-a_small Precio por un almuerzo para 3 adultos y un niño: 5040 yenes/41€

hand-with-a-bag-of-money-a_small Gasto total entre helados y cotufas (palomitas): 1670 yenes/13€

-Entradas al parque Tokio DisneyLand

hand-with-a-bag-of-money-a_small Precio por persona/día: 7400 yenes/60€ (Noah no pagó absolutamente nada).

Gasto Total del día en Disney 3 adultos y un niño: 30410 yenes/250€

Curiosidades

sebastians-calypso-kitchen-little-mermaid-restaurant-tokyo-disneysea-012

-Tokio DisneyLand fue el parque más visitado del mundo durante años, seguido de Tokio DisneySea.

-Abrió sus puertas en 1983 y fue el primer parque Disney fuera de los Estados Unidos, guarda mucho parecido al parque disney de California y al Magic Kingdom de Florida.

-Si visitan el parque se darán cuenta que hay miles de jóvenes vestidos completamente iguales, algunos conocidos como los Disney Danshi. Ésta moda no sólo es entre amigos, también entre parejas, van mimetizados con el lugar y totalmente conjuntados.

disney-danshi-5

-El resto de los mortales en nuestra primera cita vamos a cenar, puede que al cine o a tomar algo. La juventud japonesa le ponen mucho romanticismo y es muy común quedar por primera vez en el parque.

c16

-O-

Esperamos que les sea útil y si están preparando su viaje a Japón no dejen de ver Disney, merece mucho la pena.

Si les gusta lo que leen, nos ayudarían muchísimo compartiendo el post así podemos llegar a más familias.

Aquí les dejamos el enlace por si están pensando en hacer alguna reserva con Booking.com y quieren conseguir un descuento de 15€, lo tienen todo pinchando en éste enlace DESCUENTO BOOKING.COM, todo lo que sea un ahorrillo bienvenido sea 😛

Un beso enorme de nuestra familia, disfruten de éste puente largo!!

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s