TODO LO QUE NECESITAN SABER PARA VIAJAR A TAILANDIA…

20170714_052623

Aunque es un país deseado por muchos y vetado por otros, más que nada, por la fama que ha cogido en los últimos años. Nuestra opinión dista mucho de ser objetiva.

Hemos estado dos veces en el país de las sonrisas y aunque sí notamos muchísimas diferencias con respecto a la primera visita hace cuatro años, seguimos pensando que es un destino que merece con creces la pena.

Tailandia marcó un antes y un después en nuestra forma de viajar. Nos dio un viaje alucinante que cambió nuestra perspectiva a la hora de cómo queríamos que fuesen nuestras vacaciones. Desde entonces teníamos una pequeña espinita, no sólo, de volver,  sino que queríamos hacerlo con Noah… darle la oportunidad de conocer un país increíble, que nos dejó con muy buen sabor de boca.

Además, es el destino ideal si todavía no se han estrenado con Asia. Si quieren vivir emociones, pero al mismo tiempo la seguridad de un país con buenas infraestructuras tanto hospitalarias como en transportes, no lo duden, porque quedarán encantados.

Así que en éste post explicaremos de manera detallada cada parte del viaje.

¿CÓMO LLEGAR A TAILANDIA?

20170713_021428

Por suerte, es un destino, que a poco que estén pendiente en los distintos buscadores podrán encontrar vuelos a precios razonables.

Nosotros siempre lo hacemos por medio de SKYSCANNER . La temporada alta en general va de noviembre a abril, pero sí que es cierto que también depende de la zona que vayamos a visitar.

Sea la época que sea, en el momento que pisen el país, se darán cuenta, que turistas hay a cada paso que den. Otra alternativa para encontrar un vuelo económico es ir desde España a Malasia, Kuala Lumpur para después cruzar frontera a Tailandia.

Desde la ciudad de Kuala Lumpur operan muchas compañías de bajo coste que vuelan a distintos puntos de Asia. Como son AIRASIA , THAI LION AIR , TIGER AIR , NOK AIR y ONE 2 GO . Pero si desean una aventura para el recuerdo siempre pueden hacer el cruce de frontera por tierra.

Tenemos pensado hacer un post, con los distintos cruces de frontera terretreste que hemos hecho por el sudeste asiático por si les puede servir de ayuda.

Otra forma de encontrar vuelos más económicos, es partir desde Londres. Desde el aeropuerto de Heathrow suelen salir bastantes ofertas con destino el sudeste asiático, especialmente Tailandia y otros lugares de Asia, como India y Nepal.

AEROPUERTOS DE TAILANDIA 

IMG_2735

La capital de Tailandia cuenta con dos aeropuertos, Suvarnabhumi y Don Muaeng.

Los vuelos internacionales llegan al aeropuerto de Suvarnabhumi. Los vuelos domésticos o internacionales de compañías de bajo coste operan en el aeropuerto de Don Muaeng.

El aeropuerto de Suvarnabhumi es un aeropuerto grande, pero bastante fácil para situarse y encontrar todo aquéllo que buscamos. Según descienden del avión es cuestión de seguir los carteles que nos guían hacia el control de inmigración.

Antes de aterrizar, las azafatas les entregarán un papel dónde deberán rellenar todos sus datos. Número de pasaporte, profesión, fecha de nacimiento, nacionalidad, días en el país y la dirección dónde tenemos pensado alojarnos.

Entregaremos nuestros pasaportes con dicho papel al oficial, nos harán una foto, tomarán huellas y si todo está en orden, nos pondrán el tan ansiado sello.

Justo al otro lado del control se encuentran las cintas con nuestro equipaje. Buscaremos en las pantallas nuestro vuelo y nos dirá la cinta a la que debemos acudir.

Aunque hablaremos de manera más detallada en la parte de divisas, deben saber, que en ésta zona del aeropuerto podrán cambiar dinero sin problemas, e incluso, utilizar cajeros si desean sacar efectivo. Al igual, que tarjetas Sim para los móviles por si prefieren tener datos en cada momento del viaje.

Una vez tengamos el sello en el pasaporte, nuestras maletas y algunos bath en la cartera nos toca salir del aeropuerto para conocer la calurosa Bangkok.

importante-300x300 Es importante que el papel que sella el oficial de inmigración lo tengan a mano, ya que se lo exigirán al hacer la salida del país. Ya sea por tierra o por aire.

¿CÓMO IR DESDE EL AEROPUERTO AL CENTRO DE BANGKOK?

20170713_014659

Lo bueno de Tailandia es que alternativas económicas para llegar al centro van a encontrar, al igual que si prefieren optar por la comodidad más que por el precio.

Si van con un presupuesto ajustado y no viajan con niños la mejor opción es el transporte público. Decimos ésto, porque nuestra primera vez en el país nos decantamos por ésta opción.

El transporte público, en el caso del tren, son nuevos y están bien. El problema es que cuando son horas puntas se llena, pero mucho muchísimo y los tailandeses (como pasa en gran parte de Asia) no entienden el término ¨lleno¨.

Después de un vuelo de 12 horas, subirte en un tren en el que a simple vista está genial, no hay nadie (ya que sale desde el aeropuerto) y hay a lo sumo 10 guiris más como tú, te entra hasta el gusanillo de la emoción.

La cosa es que según va haciendo paradas se va subiendo gente. Prometemos que llegó un momento que había tanta gente que ya no veía a Ayoze y era imposible apoyar los dos pies en el suelo. Iba cargada con la mochila y con una pierna cruzada sobre la otra como un flamenco porque no tenía hueco para ponerla.

La experiencia aunque un poco agobiante nos pareció de lo más surrealista y divertida, porque sólo había que ver la cara de todos los guiris que zarpamos desde el aeropuerto. Y aunque yendo solos lo elegiríamos de nuevo, si van con niños optaríamos por el taxi.

De todas formas aquí tienen las diferentes opciones de llegar al centro de Bangkok desde el aeropuerto de Suvarnabhumi e incluso, al aeropuerto de Don Muaeng si tienen pensado coger otro vuelo de bajo coste.

TREN

En el aeropuerto de Suvarnabhumi encontrarán todo muy bien señalizado. Para coger el tren hay que girar a mano derecha una vez salgan de recoger las maletas y verán unos carteles que anuncian taxis, buses y el tren.

Deberán bajar las escaleras mecánicas hasta la estación del Airpor Rail Link en el piso B.

airport rail link tren aeropuerto de Bangkok (3)

Existen dos opciones, la City Line y Express Line.

City Line: Es la línea color azul. El trayecto dura 35 minutos, hace 7 paradas y el precio es de 45 baht/1,16€ por trayecto/persona. Conecta con la estación de Phaya Thai.

bangkok-airport-rail-link-city-line-690x517

Express Line: Es la línea de color roja. El trayecto dura 20 minutos y hace una única parada. Su precio es de 90 baht/2.30€ por trayecto/persona.

En la Express Line encontramos dos conexiones:

-Phaya Thai Line: conecta con el Skytrain.

-Makkasan Line: dónde podrán hacer trasbordo con la parada de MRT de Phetchaburi.

bangkok-airport-rail-link-express-690x517

Una vez se han decantado por la línea que van a coger, ya sea la azul o roja, hay que pagar el trayecto. Para ello hay unas máquinas que te permiten elegir el menú en inglés (para poder entendernos mejor), pagan el trayecto que van a hacer, meten los bath y recogerán unas fichas de color rojo.

Esas fichas las pasarán por el lector y deben tenerlas a buen recaudo porque habrá que pasarlas de nuevo por el lector a la salida.

bangkok-airport-rail-link-ticket-machine-1-690x517

(Aquí les dejamos los horarios)

100_3079

importante-300x300 Según dónde se hospeden deberán empatar con otro transporte como es el metro o el Skytrain.

Por ejemplo, si piensan quedarse en la zona de Phaya Thai (zona moderna o financiera de Bangkok), si se deciden por la Makkasan line, una vez se bajen en Makkasan podrán coger el Skytrain hasta Phaya Thai.

Saber que en la estación de Makkasan funciona una City Terminal Air que te permite despachar el equipaje para el vuelo hasta con 12 horas de antelación.

arl-map

Si como la mayoría de turistas prefieren quedarse en la zona mochilera, lo que se conoce como Khao San Road, podemos encontrar varias alternativas para llegar.

-La primera sería ir en Skytrain hasta la parada de Hua Lampong y desde allí coger un taxi, tuk tuk o bus hasta Khao San Road.

-La segunda es descender en la parada de Saphan Taskin y desde allí coger un barco hasta la zona de Khao San Road, muelle de Phra Athit.

20170711_043028

-La tercera y última opción, es bajarse en la parada de Phaya Thai y desde allí coger otro medio de transporte como el taxi, tuk tuk o bus (número 2 y 511) hasta Khao San Road.

BUS

Otra forma de llegar al centro de Bangkok, más exactamente a Khao San Road, es el bus.

Cómo ir desde el aeropuerto Suvarnabhumi a Khao San Road:

A diferencia del tren, con el bus no hay que estar haciendo transbordos, simplemente coger la línea de bus S1 en el aeropuerto de Suvarnabhumi y te dejará en el mismo Khao San Road.

Cómo ir desde el aeropuerto de Don Muaeng a Khao San Road:

Si por el contrario desean hacer el trayecto desde el aeropuerto de Don Muaeng deberán tomar el bus número 59. También podrán utilizar el servicio de airport bus que une el aeropuerto con Khao San.

_MG_2400(1)

Cómo ir desde el aeropuerto de Suvarnabhumi a Don Muaeng:

Por suerte, el transfer entre ambos aeropuertos se puede hacer de manera cómoda además de gratuita, ya que existe una línea de buses que une éste trayecto.

En el caso del aeropuerto de Suvarnabhumi el transfer lo tomarán en la segunda planta. Y en el aeropuerto de Don Muaeng en la primera planta.

La duración del trayecto es de unos 45 minutos y para poder hacer uso de éste servicio, deberán enseñar pasaporte, tarjeta de embarque del vuelo que hemos tomado y también del que tomaremos en el siguiente aeropuerto.

importante-300x300 El bus es una buenísima alternativa si desean evitar los trasbordos, haciéndolo de manera simple y económica. Aunque existe un gran pero, y es que dependiendo de la hora que llegue el vuelo podrán sufrir los tan temidos atascos. El tráfico se hace interminable y más porque desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad existen peajes que hace que el tráfico sea más lento.

TAXI

Digamos que junto con el transfer que reserven con la estancia es la manera más cómoda y fácil de llegar.

El funcionamiento de los taxis en el aeropuerto es muy bueno. Después de tantas horas de vuelo y el cansancio no apetece tener que regatear.

En el caso del aeropuerto de Suvarnabhumi simplemente deben ir a la zona taxi y justo a mano derecha de la salida encontrarán unas máquinas. Éstas máquinas te darán un papelito con el número de taxi que debes coger (los taxis están estacionados en batería esperando su turno) te subes en el que corresponde según el número que indique la pantalla de letras verdes. El precio es cerrado hasta el centro de Bangkok, es decir, hasta tú estancia, son 500 baht/13€.

_MG_2300

UBER

En éste viaje descubrimos lo buena que es ésta aplicación. Somos un poco catetos lo sabemos, pero nos costó darle la oportunidad. Un particular que quiera ganarse un dinero y cumpla las condiciones que exija Uber puede hacer de taxista con su coche por unas horas. Y ahora que la conocemos, tenemos claro, que la usaremos siempre que podamos en nuestros viajes.

Gracias a Uber conocimos a gente increíble, si siguen nuestro instagram ya sabrán de nuestra experiencia con una familia india.

No todos los conductores son encantadores, hay algunos que van a lo suyo, pero en general (más estando en Malasia) nos tocó gente muy guay.

La aplicación es muy sencilla, se dan de alta y en el momento que quieran hacer algún traslado simplemente ponen su ubicación y al lugar que quieren ir, calculan la distancia y les da un precio cerrado.

Lo bueno de ésta aplicación es que tiene muchas ofertas, nosotros al coger tantos traslados durante el viaje nos regalaban promociones e incluso de salirnos gratis los desplazamientos.

Aquí les dejamos el enlace por si quieren echarle un vistazo UBER.

importante-300x300 Por ponerle un ¨pero¨ a la aplicación, diríamos que necesitan tener wifi o tirar de datos para poder hacer uso de ella. Nosotros siempre aprovechábamos el wifi de los restaurantes dónde comíamos, antes de irnos lo pedíamos y sin problemas. Lo mismo antes de salir de nuestra habitación.

DOCUMENTACIÓN

Requisitos-para-viajar-a-Inglaterra

Para viajar a Tailandia es necesario poseer un pasaporte con una validez igual o superior a 6 meses contando desde el momento del viaje.

Los españoles que deseen visitar el país cuentan con 30 días sin visado (siempre que el viaje sea por turismo). Ésto quiere decir, que si pretenden viajar por 35 días deberán sacar un visado en las embajadas correspondiente.

La expedición del visado la pueden tramitar de manera personal en la embajada o hacerlo por correo ordinario pagando un suplemento. (TAILANDIA NO PERMITE LA EXPEDICIÓN DE VISADO ON-ARRIVAL).

-Dirección: Calle de Joaquín Costa, 29, 28002 Madrid

-Teléfono de Contacto: 915 63 29 03

-Horario: 09:30 a 13:30

Para aquéllos que deseen hacer la entrada a Tailandia por tierra, deben saber, que el plazo de estadía en el país desde el 1 de Enero del 2017 es de 30 días.

Ésto quiere decir, que si entran por aire como por tierra contarán con un plazo de 30 días sin tener que sacar visado.

Ejemplo: Pretenden ir a Tailandia un total de 40 días. Si prefieren ahorrarse el trámite de visados, siempre pueden hacer cruce de frontera a otro país, ya sea por aire o por tierra y luego volver a Tailandia.

Ésto les permitirá contar con otros 30 días ¨gratis¨en el país, sin perder tiempo en estar tramitando la visa. Si no tienen en mente estar saliendo del país para contar con otros 30 días, siempre pueden hacer extensión de visado.

La oficinas de inmigración para hacer extensión de visado más comunes son, Chiang Mai, Bangkok, Krabi y Koh Samui.

importante-300x300 Si previo al viaje ya cuentan con los vuelos de ida y vuelta, y pretenden estar más días de lo permitido en Tailandia sin visado, es necesario contar con un vuelo o tren de salida del país. 

Decimos ésto, porque en el aeropuerto de Londres, la compañía Qatar nos exigió tener un vuelo de salida de Tailandia ya que sólo teníamos de ida, pero no de vuelta y no contábamos con visado.

Como sabíamos que ésto podía pasar y que nos lo iban a pedir sí o sí compramos un vuelo de salida a Kuala Lumpur. De ésta forma evitamos preguntas en los controles de inmigración.

Es importante no olvidar registrarse en el REGISTRO DEL VIAJERO antes de salir de viaje. Nunca está de más que nos tengan bien fichados por lo que pueda suceder.

Otra cosa importantísima es no olvidar en casa la cartilla de vacunación. Rara vez la piden, pero si tenemos la mala suerte de que tengamos que acudir al hospital pueden ver con exactitud con las vacunas que contamos.

Si viajan con niños, ya lo hemos dicho, pero siempre cargamos con el libro de familia y el certificado literal de nacimiento. Éste lo pueden conseguir en el registro civil.

De todas formas les dejamos el enlace del post ¿CÓMO ORGANIZAR UN VIAJE CON UN NIÑO? por si les puede servir de ayuda.

DIVISAS

bahts-Tailandia

La moneda de Tailandia es el bath, un euro al día de hoy equivale a 38 bath.

Es importante mirar cómo se encuentra el cambio durante los días de viaje y aprovechar en aquéllos momentos dónde podemos sacarle mejor rentabilidad al euro.

Por suerte, es un país, en el que pueden cambiar dinero o en su defecto, sacar efectivo dónde quieran. En la calle encontrarán casas de cambio, bancos y cajeros sin parar, pudiendo echar un vistazo al que mejor cambio ofrezca.

El pago con tarjeta no está muy extendido, a no ser, de que se trate de hoteles, grandes almacenes o restaurante con ¨cierta categoría¨.

Nuestro consejo es que si pueden llevarlo en efectivo, mejor. La razón es muy simple, los cajeros en Tailandia cobran unas comisiones desorbitadas.

1

Si pretenden llevar una gran suma de dinero y no quieren cargarlo encima, aconsejamos abrirse cuenta en un banco cuya retirada en efectivo no implique un atraco a mano armada. Un ejemplo puede ser EvoBanco, ellos no cobran ninguna comisión por retirada de dinero en ningún banco del mundo. De ésta forma, pagaremos la del banco extranjero, pero no la nuestra, y eso, ya es todo un alivio.

importante-300x300  Nuestro consejo es que no cambien dinero previo al viaje. Una vez lleguen al aeropuerto de Tailandia, cambien lo justo para pagar el taxi, comer y por si acaso llevar algo en el bolsillo, con unos 2000 baht/50€, es más que suficiente para poder salir desahogados hasta nuestra estancia. 

Decimos ésto, porque la tasa de cambio en el aeropuerto no es muy buena para nosotros, y siempre es mejor hacer el cambio una vez lleguemos al centro de Bangkok. 

No vayan con miedo, encontrarán muchísimas en la calle, al igual, que cajeros si en algún momento se ven apurados.

Tanto en hoteles como restaurantes, si pretenden hacer el pago con tarjeta JAMÁS dejen que se lleven la tarjeta. El cobro siempre delante de ustedes.

Si al hacer el pago con tarjeta nos preguntan en qué moneda deseamos que nos hagan el cobro, en éste caso, el bath o euro, siempre es mejor decir en la moneda local. Así evitamos que el banco extranjero haga unos cambios de divisa nada favorable para nosotros.

*Pronto haremos un post explicando cada detalle del pago con tarjeta, tasas en los distintos cajeros y de qué manera organizar el dinero durante un viaje.

SALUD

Si nos han leído anteriormente sabrán lo pesados que somos en éste aspecto. Aún así, pondremos de nuevo el enlace de ¿CÓMO ORGANIZAR UN VIAJE CON NIÑOS? en éste post detallamos cómo hacemos con el tema salud, especialmente con el seguro a la hora de viajar.

Pero sí es IMPORTANTE viajar SIEMPRE con seguro médico. Tailandia entra dentro de esos países que por mucho que llores y patalees si no cuentas con seguro médico o forma alguna de abonar la cuenta no te atenderán en el hospital.

Y lo que podría ser algo simple puede complicarse por no tratarlo a tiempo.

No se lo piensen, viajar con seguro es una garantía y aunque es un dinero perdido si no se usa, mejor que se pierda de ésta forma. Eso significa que han estado sanos durante todo el viaje.

En el caso de las vacunas, hay que acudir con 45 días de antelación al Centro de Vacunación Internacional y ellos les explicarán qué vacunas deberán administrarse.

Normalmente suele ser hepatitis A, tétanos (si necesitan dosis de refuerzo) y fiebre tifoidea. Pero lo dicho, siempre hay que acudir al centro vacunación y nos digan con exactitud nuestro caso.

Es bueno llevar con nosotros un pequeño botiquín con un surtido de los medicamentos más habituales, entre ellos, un antibiótico de amplio espectro.

Si padecemos alguna enfermedad o alergia, es bueno siempre llevarlas traducidas al inglés, ésto nos puede ayudar a la hora de comunicarnos si nos ocurriese algo.

¿CÓMO MOVERSE POR TAILANDIA?

20170712_132954

Éste va a ser el menor de los problemas si visitan Tailandia. Opciones para recorrerla hay muchísimas.

Como todo, depende de tiempo y dinero. Aunque en éste blog únicamente hablamos de los viajes que hemos hecho siendo ya familia, es inevitable no comparar nuestro viaje haciéndolo con un niño a cuando lo hicimos siendo sólo nosotros dos.

La diferencia es bastante abismal. Cuando éramos sólo nosotros dos recorrimos el país de punta a punta en bus, no usamos ni un sólo avión e incluso los cruce de frontera a Laos y Camboya los hicimos por tierra.

Aunque fue una opción agotadora, se convirtió en la aventura de nuestra vida por aquél entonces. Ahora que ya íbamos con Noah nos parecía demasiado tute hacer todos los traslados en bus. Así que las largas distancias las cubrimos con vuelos internos.

Si cuentan con poco tiempo, es decir, menos de 20 días no lo dudaríamos e iríamos en avión. Si cuentan con más tiempo no pierdan la oportunidad de vivir ésta experiencia, porque es ALUCINANTE.

Como ya decíamos formas de desplazarse hay muchísimas. Si están en la capital, Bangkok. No pueden perder la oportunidad de subirse a un tuk tuk.

20170713_061354

Los tuk tuk nos encantan, somos felices cuando vamos subidos en éstas motos discotecas, es cierto que te comes el humo de todos los coches, te azota el calor y ves correr peligro tú vida (no conducen, levitan), pero es una auténtica experiencia tailandesa.

20170711_053643

Los taxis también son otra alternativa y la mejor opción si pretenden hacer viajes más largos en distancia.

importante-300x300Es importante que exijan siempre que pongan el taxímetro (Taxi meter) muchos se negarán y otros querrán negociar el precio. Si deciden subirse sin poner el taxímetro no olviden negociar el precio si no quieren llevarse una sorpresa.

A la hora de ponernos en marcha para recorrer el país y si pretenden hacerlo por tierra tienen tres opciones. El tren, bus y mini-van.

TREN

Existen tres tipos de clases de tren, 1ª, 2ª y 3ª clase. Digamos que el confort no sólo depende de la clase que elijamos, también, del tipo de tren que cojamos.

-La primera clase son cabinas cerradas, cuentan con camas y aire acondicionado.

-La segunda clase te permite la opción de elegir cama o butaca. Las butacas en ésta clase son cómodas y reclinables.

-La tercera clase, es la zona para los presupuestos ajustados. La mayoría de los asientos son butacas de madera (ésto también depende de la duración del trayecto y del tipo de tren)

Bajo nuestro punto de vista viajar en tren es la forma más bonita de conocer un país. Morimos por un gran viaje en tren, debe de ser una experiencia increíble.

Así que aquí les enseñamos las distintas formas de viajar en tren por Tailandia, tanto si desean hacer rutas de largo recorrido o por el contrario, viajes cortos en el tiempo.

P1020484

RUTAS DE CORTO RECORRIDO

Desde Bangkok a Kanchanaburi: La mayoría de las personas con las que hablamos y que han estado en Tailandia nos dicen que Kanchanaburi la pasaron por alto, no la veían importante en la ruta y siguieron de largo. Otras nos dicen que hicieron excursión de un día desde Bangkok. Tan sólo el trayecto son dos horas y media de ida y otras dos horas y media de vuelta, imposible que de tiempo de descubrirla.

Por favor si tienen pensado viajar a Tailandia no la dejen fuera. No cometan ese error. Sabemos que sobre gustos no hay nada escrito, y que no todos compartimos la misma opinión de un lugar. Pero acepten nuestro consejo y no dejen de visitarla. Prometemos que en su debido post hablaremos de las maravillas de éste lugar.

Desde Bangkok a Lopburi: una alternativa es pasar el día viendo Lopburi y luego coger tren camino a Ayutthaya.

Desde Bangkok a Ayutthaya: al igual que en Lopburi, pueden pasar el día completo viendo las ruinas del antigüo reino de Ayutthaya y por la noche coger el tren nocturno camino a Chiang Mai.

RUTAS DE LARGO RECORRIDO

Desde Bangkok a Chiang Mai: Es una forma preciosa de llegar al norte del país, una ciudad muy diferente a lo que uno se imagina cuando piensa en el norte de Tailandia. Les sorprenderá por ser bastante cosmopolita.

Desde Bangkok a Suratthani: Si queremos visitar la islas de Koh Samui, Koh Lanta, Phi Phi, Khao Sok y la costa de Krabi.

Desde Bangkok a Chumphon: Una buena opción si queremos visitar las islas de Koh Tao o Koh Phagan.

Desde Bangkok a Kuala Lumpur: Por suerte existe ésta opción y que hablaremos detalladamente en el post de cruce de frontera por tierra.

importante-300x300 Los trenes de largo recorrido cuentan con zonas dónde poder comer. En los trenes camas tienen la alternativa de elegir superior o inferior, siendo ésta última de mayor tamaño, por lo tanto incrementa su precio.

En la temporada alta es recomendable hacer reserva previa, más que nada, en las rutas de largo recorrido si tienen pensado viajar en tren por el país. 

Aquí les dejamos el enlace dónde poder conseguirlas de manera online TREN TAILANDIA

Si por el contrario viajan fuera de la temporada alta, es decir, de abril a septiembre y desean hacer un viaje de lo más improvisado, tienen millones de agencias dónde sacar los tiques de un día para otro, e incluso, en la misma estación.

-BUS Y MINI-VAN

Son la mejor manera de recorrer el país, si pretendemos hacer un viaje lo más económico posible. Los buses son bastante grandes, según la compañía y lo que paguemos pueden ser más nuevos, con más comodidades e incluso ofrecer algún que otro servicio extra.

Si quieren hacer el viaje lo más improvisado y se plantean miles de dudas previo al viaje, preguntas que todos nos hacemos alguna vez ¿y si voy y no encuentro estancia? ¿Y si me quedo tirad@ porque no hay transporte?¿Y si…?

Precisamente aquí, ésta parte, la tienen más que cubierta. No se quedarán sin estancia ni sin transporte e incluso, sin comer. Hay millones de agencias por todo el país, dónde podrán contratar lo que quieran a cualquier hora, e incluso, acercarse hasta la misma estación. Siempre tendrán un bus o una minivan esperando a llenarse para salir.

Eso sí, de la decoración estrambótica no se libra ninguna.

Autobús,_Ayutthaya,_Tailandia,_2013-08-23,_DD_01

IMG_3024

IMG_3028

importante-300x300 En Tailandia TODO se regatea, pero es muy IMPORTANTE que tengan cuidado cuando bajan demasiado el precio. Ellos no van a perder, nosotros nos creemos los guiris listos, pero nos sacan años de picardía. Si creemos haber conseguido un precio buenísimo, significa, que el bus o mini van dónde iremos será de la categoría de lo que hemos pagado.

Y por experiencia decimos, que 12 horas de trayecto se hacen interminables en un bus en el que mejor olor son los pies sudados del sueco que tenemos al lado, el cuál, duerme con la boca abierta y cuya respiración le huele a risketos.

Otra cosa que deben tener presente, es la velocidad, y por lo que hemos visto, es un mal extendido en muchas partes de Asia. Corren muchísimo, pero mucho, muchísimo. Así que vayan vacunados contra éste aspecto porque pueden pasarlo un poco mal. 

¿DÓNDE DORMIR?

20170711_055656

Como todo, depende del presupuesto con el que contemos. Aunque es un país que te permite encontrar estancias a precios muy baratos, eso supone prescindir de una serie de comodidades, o quizás, hacer la vista gorda en algunos aspectos.

Nosotros aparte de mirar presupuesto, siempre optamos porque sea céntrico, pero al mismo tiempo tranquilo. Por ejemplo, en Bangkok, nos gusta que esté cerca de Khao San Road, pero no en el mismo Khao San, más que nada, que queremos tranquilidad a la hora de descansar.

Un presupuesto bueno optando por habitaciones con baño privado, aire acondicionado (ésto es imprescindible) y algunas hasta con desayuno incluido es de unos 20 a 30€ por noche en habitación doble.

Precisamente en éste viaje al ir con Noah gastamos mucho en ésta parte, bueno… creo que gastamos mucho más en todos los aspectos del viaje. La cosa cambia cuando viajas con un niño. Pero aún siendo familia pueden encontrar las tres B, bueno, bonito y barato.

Ambas veces hemos cogido las estancias sobre la marcha. Únicamente llevábamos los primeros días de Bangkok para no tener que llegar y buscar después de un vuelo tan largo. Opciones hay muchísimas y con una buena guía tipo Lonely Planet podrán barajar diferentes estancias. Si ésta forma les parece muy arriesgada, BOOKING.COM siempre será una buena opción.

De todas formas como iremos desgranando cada parte del viaje, pondremos todos los hoteles y hostales en los que nos quedamos por si les puede servir de ayuda.

importante-300x300Nuestra primera vez en Tailandia cometimos el error de no analizar bien las opiniones de otros viajeros y coger una estancia por las fotos. El problema fue, que las fotos no correspondían con el hotel que habíamos cogido y las dos primeras noches en Bangkok las pasamos en un hotel, digamos, que muy muy modesto.

El último día del viaje (más si el vuelo sale en hora punta) es una buena idea coger un hotel o hostal cerca del aeropuerto o en su defecto, cerca del transporte público como el Skytrain. Con ello evitan los atascos y tener que salir con tantas horas de antelación para luego tener que hacer un viaje tan largo.

HORARIO

20170722_064923

La diferencia horaria entre Tailandia y España es de 6 horas más si estamos en Península, en el caso de las islas Canarias son 7 horas. Mientras en España son las 3 de la tarde, en Tailandia serán las 9 de la noche.

IDIOMA

20170712_133011

El idioma principal es el tailandés. La mayoría de los tailandeses que se dedican al turismo hablan muy bien inglés o se defienden bastante.

CLIMA

IMG_3228

Tailandia tiene un clima tropical, eso hace que pasemos bastante calor y al mismo tiempo, estemos sudando continuamente por la humedad del ambiente.

Digamos que consta de tres estaciones: fresca, calurosa y lluviosa.

-Estación fresca: no suele llover mucho y las temperaturas son algo más suaves que el resto del año. El mes de febrero está atestado de chinos ya que celebran el año nuevo chino y disfrutan de unos días de vacaciones.

Estación calurosa: hace bastante calor, haciendo un poco insoportable estar en la calle las horas máximas de sol. Los meses de noviembre a abril, Tailandia se inunda de rusos, nórdicos, australianos y argentinos.

– Estación lluviosa: en ésta época las temperaturas se suavizan, el problema es la cantidad de humedad que hay en el ambiente haciendo que la sensación térmica sea de bochorno. Los meses de julio, agosto y septiembre mayormente están más abarrotado por el turismo europeo. Generalmente disfrutamos de nuestras vacaciones en ésta época. El problema de éstos meses son los llamados monzones, y según en qué zonas afecta más o menos.

Ésto no debe hacer plantearnos el viaje, ya que normalmente llueve por corto periodo de tiempo y vuelve a salir el sol. Eso sí, en el momento que llueve lo hace, pero bien.

COMIDAS

20170715_061052

Junto con Perú son los dos países en los que mejor hemos comido. Tailandia cuenta con miles de puestos callejeros, restaurantes con muchas alternativas, una gastronomía exquisita y una fruta dulce como ninguna.

Si viajan con presupuesto ajustado pueden comer en los puestos callejeros. Dicen que es mejor alternativa que los restaurantes para guiris ya que continuamente están vendiendo y por lo tanto el producto que ponen es fresco.

20170712_132751

Nosotros no solemos comer de los puestos callejeros, más que nada, que al ir con un niño preferimos guiarnos de la opinión de otros viajeros en la aplicación TRIPADVISOR e ir a lo seguro. Eso sí a los batidos, pancake y fruta fresca no nos hemos podido resistir.

20170721_054227

20170723_091339

20170712_123029

20170717_120609

importante-300x300 Es importante que recalquen que quieren la comida sin picante. Nuestra frase habitual en el momento que íbamos a comer era ¨NO SPICY¨y aún así, el plato seguía viniendo con alguna guindilla.

No beban bebidas con hielo, vimos con nuestros propios ojos de dónde sacaban el agua y aseguramos que quien tome ese hielo termina con un Delhi Belly.

En el momento de pedir la fruta en el puesto callejero, no dejen que les den la que ya está abierta, pidan que se las abran y corten en el momento.

Estando en Asia hay que tener cuidado con el huevo. Ellos no entienden que puede ser delicado dejarlo tantas horas al sol. Suponemos que ya están inmunizados.

Nosotros durante el viaje sólo le dimos huevo a Noah cuando lo comprábamos en el supermercado y se lo concinábamos nosotros en la babycook.

RELIGIÓN Y SEGURIDAD

20170711_040754

Son dos aspectos que nos dan bastante tranquilidad. Decimos ésto porque Tailandia nunca nos ha dado la sensación de ser un país inseguro, aún yendo de noche y por lugares menos transitados.

Eso no quita que activemos nuestro sentido común, pero aseguramos que es un lugar muy seguro para viajar.

Suponemos que al ser de religión budista influye bastante. Tienen unos códigos éticos que nos gustan bastante y si ya el país tiene miles de atractivos, la religión la hace más cautivadora.

CURIOSIDADES

Regateo

El regateo es una religión. Todo absolutamente todo en éste país se regatea, eso sí, hay que saber hacerlo (nos llevan mucha ventaja) y cuando bajan el precio demasiado rápido es que hay gato encerrado.

Propinas

No se tiene por costumbre dar propinas, aunque ciertos lugares como Camboya dimos bastante. Si hacen bien su trabajo y además se buscan la vida como pueden les será de gran ayuda.

Timos

Los timos están a la orden del día. Sean bastante cautelosos en éste aspecto. Y sean muy tajantes cuando algo no les cuadre. Pero en general se ven venir de lejos.

Compras

Sólo diremos, que deben guardar un fin de semana para Chatuchak. Desde Khao San se llega en el bus número 13 y van a alucinar con todo lo que podrán comprar. Pero no sólo eso, Tailandia cuentan con grandes centros comerciales muy bien surtidos. Eso sí, eviten comprar en las zonas más turísticas los precios están muy inflados.

Móviles

Es un país en el que puedes encontrar wifi en cualquier esquina. Nosotros siempre cargamos con una Sim desde casa, pero si desean estar comunicados en todo momento y no dejarse un dineral cuando venga la factura, lo ideal, es hacerse con una Sim tailandesa. Las pueden comprar en el mismo aeropuerto e incluso en los 7Eleven.

Excursiones

Si pueden permitírselo no dejen de hacer ninguna actividad. En nuestro primer viaje al país hicimos todo lo que se nos puso por delante. Las excursiones están genial, suelen incluir la comida y bebida, transporte en la misma estancia, guía y entradas.

No cojan nada desde casa, tienen tantas opciones y miles de agencias en una misma calle que podrán hacerlo sobre todo la marcha, comprar precios y así decantarse por la mejor.

20170714_052743

Animales

Por desgracia es un lugar dónde el trato al animal sigue estancado y nosotros como turistas no lo ponemos nada fácil. Queremos grandes experiencias, sin contar si es o no adecuado para el animal y encima exigimos que sea a precios de risa. Eso sólo conlleva a la explotación animal.

Si desean conocer a los elefantes, existen santuarios que se desviven por el cuidado del animal haciendo que la prioridad sea precisamente él y no el turista de turno. Son más caros, pero por lo menos sabes que contribuyes en una buena labor.

Nosotros conocimos Elephant Nature Park, aquí les dejamos el enlace para que puedan echarle un vistazo ELEPHANT NATURE PARK

20170715_044021

Suciedad

La van a encontrar a cada paso que den. Es una pena que siendo un país tan bonito no lo cuiden como deberían. A excepción de dos o tres países de Asia, el resto no tiene ningún reparo en tratar su país como un estercolero y da una pena tremenda.

Las papeleras no existen y el agua del río sirve como basurero, pero también pescan, se bañan y lavan la ropa. En fin… no de extrañar, que las aceras estén de color negro.

20170713_040326

Equipaje

Cada uno elige su forma de viajar. Nosotros lo hacemos siempre con mochila y hemos aprendido a vencer los ¨por si acaso¨. Así que llevamos poca ropa y vamos lavando durante el viaje.

Por algo más de un euro el kilo de ropa, te la lavan y planchan. Eso sí, siempre hay que dejar claro que la pesen delante nuestra no nos quieran hacer la cuenta de la pata.

PRESUPUESTO Y RUTA

20170723_055751

Hay muchas maneras de hacer un viaje a éste precioso país. Si cuentan con un presupuesto muy ajustado pueden dormir en hostales de baño compartido y ventilador, comer de puestos callejeros y viajar en la clase más económica.

En algunos momentos se hará duro, pero que les quiten lo bailado con la experiencia vivida.

Si cuentan con un bolsillo desahogado queda más que claro que se decantarán por una Tailandia que no está al alcance de muchos. Podrán tener buenos hoteles, restaurantes y hacer los trayectos largos en avión y los cortos en primera clase.

Y si son de un presupuesto medio como es nuestro caso, podrán dormir en hoteles o hostales en habitaciones con aire acondicionado y baño privado, comer en restaurantes normales y compaginar los vuelos con viajes cortos en clase media, e incluso en VIP.

Según nuestro criterio y viendo cómo han subido los precios desde la última vez que visitamos el país, un presupuesto muy ajustado es de 15 a 20€ por persona y día.

Un presupuesto medio es de 30 a 50€ por persona y día durmiendo, comiendo muy bien y moviéndonos en transporte combinado.

Y el presupuesto alto pues es cuestión de echarle imaginación.

La ruta que nosotros haríamos si fuésemos de nuevo a recorrer el país por unos 20 días:

Bangkok- 2 días (mini-van o tren camino a Kanchanaburi).

Kanchanaburi- 3 días (bus o tren camino a Ayutthaya, aunque pueden hacer parada intermedia en Lopburi).

Ayutthaya- 1 día (tren nocturno camino a Chiang Mai).

Chiang Mai- 5 días (Desde aquí hacer visita a Chiang Rai y el círculo del oro).

Krabi- 2 días (Pueden llegar en avión con un vuelo desde Chiang Mai escala Bangkok o hacerlo por tierra, implica estar más de un día viajando).

Si no quieren viajar a ninguna isla pueden quedarse en la zona de Ao Nang y hacer todas las excursiones que deseen a las distintas islas. Koh Samui, Koh Tao, Koh Pha Ngan y por otro lado Phi Phi, Phuket y Koh Lanta.

Aquí sólo nombramos las ¨más conocidas¨, pero opciones van a tener muchísima e incluso de quedarse en una isla y contratar excursiones para ver otras zonas, como Railay Beach que es una zona preciosa.

Es importante que una vez sepan en la época que van a viajar se cercioren cuál es la zona en la que más afecta el mal tiempo en ese momento, aunque éste es imprevisible, por lo menos, intentar ir a lo seguro y visitar un lugar en el que podamos disfrutar de la playa y de las excursiones.

Dedicaríamos el resto de los días al sur y dejaríamos uno o dos días más para Bangkok, a poder ser, que caiga fin de semana y así visitar Chatuchak.

mapa-tailandia-con-paises-limitrofes2

¿SE PUEDE VIAJAR A TAILANDIA CON NIÑOS?

IMG_2730

Como decíamos con Marrakech, no es que se pueda, es que se debe viajar con los más pequeños de la casa a la increíble Tailandia. Es un país que lo tiene todo para hacerlos disfrutar. Tiene aventura, playa, experiencia con animales (siempre que sea responsable), tren, barco, tuk tuk, gente encantadora, comida buenísima, religión admirable y se convertirá en una aventura insuperable.

Deben darle una oportunidad, porque damos fe, que una vez la prueben, se engancharán de Asia y aunque los paisajes, la comida, las ciudades y monumentos sean similares, se darán cuenta, que lo que atrae es su caos y especialmente su gente. Es una experiencia increíble para ellos.

Y como papis no tengan miedo, es un lugar que lo tiene todo para hacer el viaje cómodo, seguro y divertido.

-O-

Nos queda muchísimo que hablar de Tailandia, mostraremos todas las cosas que pueden hacer y más que nada, los precios, que al final, es lo que hace que nos decantemos por un destino.

Esperamos que les guste, les sea útil y sólo si es así, compartan para que nos ayuden a llegar a más familias.

¡Mil gracias por todo!

19 respuestas a “TODO LO QUE NECESITAN SABER PARA VIAJAR A TAILANDIA…

      1. Si, hicimos Kuala Lumpur, Singapur, melaka y georgetown. Nos faltó Camerón Highlands y Perhetians porque era imposible encontrar estancias (es que hacíamos todo el viaje sobre la marcha) y Borneo porque debíamos medicar de la malaria al enano y no nos hacía mucha gracia.

        Le gusta a 1 persona

      2. Si tienen pensado visitarlas no se dejen dormir porque vuelan las estancias. No está masificado así que no hay muchas estancias y encima han cogido bastante auge. Y qué guay que puedan ir, nos quedamos con mucha pena la verdad.

        Le gusta a 1 persona

      3. Nos gustaría hacer la ruta 40 en Argentina o recorrer algún gran país en tren. China nos gustaría muchísimo, a ver qué tal vamos de nivel de chino de aquí a las vacaciones ☺️

        Me gusta

Deja un comentario