PREMIOS LIEBSTER AWARDS

liebster award

Empezaremos diciendo, millones de gracias por nominarnos, de verdad. Recibir un premio por parte de otros blogueros nos da una alegría inmensa, más, cuando ni siquiera te imaginas que cuenten con nuestro blog como una opción. De nuevo mil gracias!!

¿Qué son los Premios Liebster Awards?

Los Liebster Awards son premios virtuales que se otorgan de blogger a blogger. Sinceramente no conocíamos en qué consistía, pero ahora que ya estamos al día y hemos tenido la suerte de ser nominados, nos parece una forma tan bonita como generosa de reconocer el esfuerzo de otros (que un blog lleva lo suyo aunque no lo parezca).

De ésta manera, nos ayudamos unos a otros a descubrir e intentar que los blog que están empezando (como es el nuestro) también tengan su pequeño hueco en la blogesfera.

¿Cuáles son las reglas?

Como todo premio, los Liebster Awards tienen unas reglas (aquí tienen el enlace por si quieren echarle un vistazo LIEBSTER AWARDS) aún así, explicaremos en qué consisten.

-Si tienes la suerte de ser nominado, debes seguir al blog que te hizo la nominación (si todavía no lo haces, es buen momento).

-Deberás contestar 11 preguntas que te hace el otro blog o contar 11 cosas sobre tí, ésto ya depende de la elección del blog que te nomina.

-Podrás visitar a los otros blogs nominados y si te gusta lo que lees, seguirlos. Al fin y al cabo, en eso consiste y es una buena forma de descubrir auténticas joyas.

-Nominar entre 5 y 11 blogs para continuar con la cadena.

-Una vez nomines no olvides informar a los afortunados.

Nuestras Respuestas

Gracias a blogs como COGEMELAMATRICULA.COMNUESTRODIARIODEVIAJES.COMENBUSCADELGRANVVIAJE.WORDPRESS.COM y VIAJANDOCONPRINCESAS.COM nosotros estamos haciendo éste post. Como cada uno nos hizo unas preguntas, las hemos recabado dejando las que ya se repetían y al final hemos contestado un total de 27 preguntas.

Esperamos que no se les haga muy pesado, allá vamos.

¿Cuál es el país más extraño que te gustaría visitar?

No sé si es extraño, pero llevo mucho tiempo queriendo hacer el transmongoliano, partir desde Rusia, llegar a Ulan Bator (Mongolia) y hacer la excursión al desierto del Gobi. Dormir en un gers, convivir con una tribu nómada, para finalmente terminar en la frontera China y llegar en tren a Beijing.

¿Cuál es tú país o ciudad favorita?

Aunque nos queda mucho mundo por ver, sin duda, nuestra ciudad favorita es San Francisco, tiene un ambiente diferente, que engancha y no vemos la hora de volver. Y el país por excelencia, Laos, es tan bonito, tan especial queremos retirarnos allí.

¿Mochila o maleta?

Mochila siempre, aunque cuando vamos cargados y toca caminar por una cuesta nos acordamos de nuestra madre jajajaj.

¿Fotos con móvil o cámara?

Nos da una pena tremenda, pero siempre sacamos fotos con el móvil. Me encanta la fotografía y Ayoze se le da genial, pero al final por comodidad y no estar cargando recurrimos al móvil.

Pero ésta vez nos hemos propuesto ser menos perezosos, ya veremos qué tal se nos da.

Si pudieras irte a vivir a otro país durante un año ¿dónde irías?

Ya la respondimos antes, pero de lo que conocemos hasta ahora, gana por goleada Luang Prabang (Laos).

¿Por qué decidiste crear un blog? ¿Qué esperas de él?

Nos lo pidieron, amigos, compañeros, familia… suelo organizarles los viajes y disfruto tanto que nos animaron a hacerlo. No estábamos muy convencidos, ya sabíamos lo que suponía mantener actualizado un blog y más con un niño, pero al ser de viajes no nos hicimos de rogar.

Sinceramente no esperamos nada, ya lo hemos dicho, está todo inventado y hay blogs buenísimos,con una gran trayectoria. Simplemente queremos aportar todo lo que nos ayuda, ser concisos más que nada en cómo moverse y cuánto gasto puede suponer.

Lo que tenga que ser, será…

¿Por qué el nombre de tú blog?

El nombre fue cosa de mi tía, ella siempre nos ha llamado los Jones dice que somos un culo inquieto, nos pareció original eso de ser la Familia Jones jajaja.

¿Qué nunca falta en tu maleta?

Ya lo dice Fati en su blog Nuestro Diario de Viajes, pero es muy cierto,nunca nunca jamás de los jamases puede faltar calcetines. No por Ayoze que el vive feliz caminando descalzo y yo no lo soporto, siento que ésta fea costumbre intento imponérsela a Noah y él según me doy la vuelta se los quita. Así que he desistido con los dos Tarzán que tengo en casa.

¿Cuál ha sido tú peor o mejor experiencia estando de viajes?

Nuestra peor experiencia fue en Siem Reap (Camboya) veníamos de Tailandia muy cansados de los timos y según nos bajamos del bus acordamos un precio por el trayecto en tuk tuk hasta el ¨hotel¨,cuando nos lleva nos dice que el precio que nos dijo era por persona no por los cuatro que íbamos en el tuk tuk y claro, al decirles que eso no era lo que habíamos acordado nos empezó a gritar y el pueblo entero nos rodeó.

Lo pasamos mal, queríamos pagar, pero lo que habíamos acordado. Al final sólo querían intimidarnos, pero como les hicimos frente no tuvieron más remedio que desistir.

Y la mejor experiencia fue éste verano en Japón en un shinkansen de camino a Osaka. Estábamos jugando con Noah y de repente asoma una mano que venía del asiento de atrás, una anciana que le estaba dando judías guisadas a Noah para comer.

Una mujer de 96 años, con la que no nos entendíamos hasta que un chico chino que hablaba japonés nos hizo de traductor y pudimos conocer más de ella.

Tenía casi un siglo de vida y se movía como pez en el agua, tan encantadora, amable, servicial, cariñosa no sé… fue un momento que siempre recordaremos.

Quisimos hacernos una foto con ella pero cruzando los brazos delante de su cara nos dijo no (muy típico en Japón). ¿Saben por qué se negó? Porque era muy vieja y la cámara no toma fotos a viejos, esa fue su explicación. Jajaja ¿no es para abrazarla toda?

¿En qué país has comido mejor?

Siempre hacemos por comer bien, nos gusta el buen comer, pero por comida callejera nos quedamos con Tailandia.

¿Cuál es nuestro próximo destino?

Si todo sale bien, muy pronto estaremos cumpliendo mi sueño viajero, visitar Perú y si Noah lleva bien la altitud pasaremos a Bolivia.

¿Qué blogs les inspira a seguir viajando?

jajaja con ésta parte tengo un problema con cada blog e instagram de viajes me dan más ganas de seguir viajando. Nada me gusta más que ver fotos de viajes, pero si tengo que elegir de aquéllos que son grandes viajeros que no paran de ver mundo, viven para ello y nos descubren destinos de quitar el sentido sería el blog de Paco Nadal, Viajes Chavetas, Trajinando Por el Mundo y El Rincón de Sele.

¿Quién se encarga de hablar cuando viajan?

Mayormente por no decir siempre es Ayoze el que se encarga, en casi todo el mundo hablan inglés, él lo habla y muy bien además, así que soy bastante cómoda en éste sentido.

¿Cuál es el viaje de tu vida?

Aunque tengo muchísimos sueños viajeros, la lista es interminable… sí que es cierto, que el viaje de mi vida no es un destino es una forma de vida. Me explico, me encantaría estar una temporada viajando, sin saber a dónde voy, qué voy a ver, a quién voy a conocer y todo ésto compartirlo con mis dos personas favoritas.

¿Qué es para ti viajar?

Es simplemente sentir, cuando viajo estoy feliz, no hay más.

¿Cómo organizan el viaje?

La que se encarga de organizarlo todo soy yo, me encanta hacerlo y como me gusta tenerlo todo bajo control tampoco dejo que Ayoze haga mucho, él encantado en éste aspecto 😛

¿Miedo a volar?

Saben ese dicho de ¨la gaviota cuánto más vieja más loca¨ pues eso mismo, cuánto mayor me hago mayor miedo tengo a volar. Es rarísimo porque antes iba como si nada, ésto me ocurre desde que soy madre, algo ilógico, lo sé, pero bueno… el mejor remedio para combatirlo es seguir viajando e intentar no mostrarle nunca esos miedos a Noah.

¿Qué tipo de viaje les gustó más?

Sin duda alguna el viaje de mochila al hombro y a la aventura, lo que tenga que venir, vendrá.

¿Viajaríamos sin teléfono móvil?

Never and ever, aunque durante el día no le hacemos ni caso estamos a lo que estamos, nos gusta llegar a descansar al hotel y ponernos al día con fotos, videos, familia, amigos, redes sociales, no podríamos prescindir de él la verdad.

¿Ruta planeada o improvisada?

Improvisada nos gusta mucho más, pero ahora con Noah siempre hay que contar con un plan B y C si cabe.

¿Una anécdota divertida?

Siempre en los viajes nos pasan muchas, pero creo que hay una que define muchísimo a Ayoze y es que no hay cosa que más odie en este mundo como que alguien se le cuele.

Estábamos en el aeropuerto de Barcelona esperando para embarcar, normalmente las compañías llaman por orden de asientos y ésta vez no lo hicieron, por lo tanto todos nos colocamos en la cola para entrar.

Llegó una señora y con el disimulo se le metió delante, así como quién no se da cuenta y una vez que está en la cola llama a toda la familia… 12 personas más delante nuestra y yo sólo miraba la cara de Ayoze que cambiaba de color por segundos.

Si se mantenía callado era porque yo no paraba de pellizcarlo, si están enumerados que más da, al final vamos a entrar todos al avión. Ya no se pudo contener más y le dijo a la señora en bajito que eso no estaba bien, que el resto llevábamos esperando un buen rato y no era justo que se colase con toda la familia.

La señora hizo muy bien, lo ignoró y como un viejo chocho (esos señores que son protestones hasta la saciedad, tal cuál) él fue protestando por todo el pasillo de camino al avión, iba tan inspirado alegando que no se dio cuenta de la columna de hierro y se la comió, literalmente. jajajajajaja el pasillo se quedó en silencio y sólo se oyó, ¡ay va! ¡Se la comió! ¿Estás bien?

Él se levantó con las gafas torcidas, la cara marcada y sólo se limitó a decir sí sí estoy de maravilla.

¿Cómo no pudo verla? Si era enorme jajajajajaj

Yo no puedo ver a nadie caerse me da por reírme y no parar, es de mala lo sé, pero me sale inconscientemente y claro, le veía la cara toda marcada de la esquina de la columna y sabiendo que estaba dolorido, porque lo estaba, pero el orgullo le impedía reconocerlo, más me daba la risa. Para colmo cada pasajero que iba al baño y lo veía le decía menudo golpe ehhh, jajajajajaj pobre podría haber pedido el divorcio después de eso.

Al día de hoy me recrimina no haberle avisado, pero le vino bien por protestón 😛

¿Qué tipo de viajero eres?

No sabría definirnos en ese sentido, pero no somos de los que nos gusta estar contando los países que hemos estado ni correr para sumar más, solemos viajar lento, pero intentando en la medida de lo posible conocer la esencia del país y quizás más de su gente.

¿Cómo hacemos para ahorrar y viajar?

Ahorrando en cosas que otros consideran esenciales, nuestro coche no es nuevo, pero hace la misma labor, nos lleva y nos trae. Nuestra casa es una casita de muñecas, muy bonita sí, pero podríamos habernos decantado por una casa mayor, pero pensamos que para vivir no necesitamos más, está a nuestra mano y es nuestra.

Antes gastábamos mucho en ropa y aunque con Noah me cuesta ahorrar en ésta parte, me vuelvo loca cuando veo las cosas tan bonitas que hay. En nuestro caso sí pensamos mucho si lo necesitamos o no.

Intentamos cocinar más en casa y salir menos a comer fuera, y lo más importante, poner un destino como meta y comprar una hucha, ésto es siempre una buena idea.

¿Hay algún lugar que les decepcionara?

No me gusta nada contestar ésta pregunta porque nos da una pena tremenda, pero Berlín nos decepcionó muchísimo, no nos gustó nada y nos gustaría volver para darle otra oportunidad.

¿Cuál es el mejor viaje low cost que has hecho?

Tailandia, Laos y Camboya baratísimo, muy turístico en los últimos tiempos, pero más que recomendable… nos encantó.

¿Algún viaje que recuerden con cariño de cuando éramos pequeños?

En mi caso tuve la suerte de que mis padres cargaban a todos lados tanto conmigo como con mi hermana, nunca nos dejaron atrás y eso se los agradeceré siempre. Aunque hicimos viajes muy guay siendo pequeñas, me quedo con el viaje que hicimos a Lanzarote.

Fue un viaje cerca de casa y me encantó, lo pasamos genial y tengo muy muy buenos recuerdos.

¿Qué preferimos playa, montaña o ciudad?

Las tres cosas nos gustan mucho, pero dosificado. Tanto Ayoze como yo no podemos estar horas tirados al sol, en mi caso me aburre muchísimo… necesito marcha enseguida así que de todo nos decantamos por la montaña.

¿Cuáles son nuestros nominados?

VIAJANDO CON PRINCESAS

Los descubrimos por instagram y nos encantó, son una familia con dos preciosas niñas que han recorrido muchísimo… ya quisiéramos nosotros. Seguimos sus pasos de cerca, nos gustan sus aventuras y nos ayudan a hacer la tarea de viajar con enanos más fácil.

NUESTROS DIARIOS DE VIAJE

Lo que más me sorprende de las redes sociales es que consigues conectar y conocer a personas que comparten tus mismas inquietudes y formas de ver la vida, eso mismo me pasa con Fati. Un encanto de niña y que nos cuenta sus aventuras de la manera más amable y sincera. Su viaje a Nueva Zelanda, dientes largos 🙂

CÓGEME LA MATRÍCULA

Que voy a decir de ellos, nos descubrimos por instagran y nos alegra tanto que decidieran abrir un blog. Si buscan destinos fuera de lo turístico su blog es la respuesta. Viven en Kazajistán así que háganse una idea de todo lo que nos pueden enseñar, chicos más viajes en tren que nos gusta mucho leerlos 😛

EN BUSCA DEL GRAN VIAJE

Los descubrimos por instagram y nos hemos empapado su blog, nos gusta que nos especifiquen al detalle y que entre sus destinos favoritos se encuentre Fuerteventura, es un auténtico paraíso. De verdad esperamos que puedan juntar unos días y así seguir mostrándonos sus aventuras chicos 🙂

MY FAMILY PASSPORT

Cuando me quedé embarazada estaba tan cansada de oír aquéllo de ¨se acabaron los viajes,con un niño no se puede viajar¨que no paré de indagar en internet buscando familias que también viajasen con sus retoños. Y por suerte dí con su blog. Sinceramente según leía sus aventuras me decía a mí misma, yo también puedo y lo haré. Gracias de verdad.

MIRA TODO LO QUE HAY FUERA

Es una familia que vive en Austria y que te cuenta al dedillo sus aventuras con sus niñas. Me encanta porque te muestra detalles que no eres consciente hasta que te conviertes en madre, un blog muy entretenido.

TRAJINANDO POR EL MUNDO

El blog de Carmen entraría en los grandes, pero no puedo dejar de nombrarla porque gracias a sus palabras, al modo que tiene de expresarse, de escribir, me enamoré de la India aún sin conocerla.

Cada detalle de su viaje, la sinceridad con la que cuenta sus aventuras, si algo no está bien no está bien. No sé, sencillamente, es de los blog que siempre tengo presente y que me encantaría que se animase a seguir escribiendo.

-O-

Y por último voy a nombrar a tres personas que aunque no tienen blog sí que tienen cuenta de instagram. La primera es @sonia_deviaje a mi me encanta ella, me gustan esas personas que no les cuesta hacer un cumplido y para colmo ha hecho unos viajes con su niña,increíbles, el de éste verano promete 🙂

A @nuria_vall la descubrí indagando por instagram y me encantan sus fotos, su filosofía y enamorada de su viaje a Nepal.

Y la última es @anais85val la nombro porque está en el top 10 de cuentas de instagram con la cantidad de países que ha visitado y porque si necesitan ayuda con algún destino no tiene ningún inconveniente en ayudarte, el transporte en Perú me lo resolvió ella. Así que más que recomendable seguir sus pasos, ahora anda por Argentina, un viajazo en toda regla.

Nuestras Preguntas Para Los Nominados Son…

¿Cuál es tú próximo destino?

¿Cuál es tú país o ciudad favorita?

¿Cuál ha sido tu mejor o peor experiencia estando de viaje?

¿Cuál es el viaje de tú vida?

¿Qué prefieren playa, montaña o ciudad?

¿Ruta planeada o improvisada?

¿Cómo hacen para ahorrar y viajar?

¿Una anécdota divertida?

¿Qué tipo de viaje les gustó más?

¿Mochila o maleta?

¿En qué país te gustaría vivir una temporada?

 

Mil millones de gracias de verdad, gracias por hacernos partícipe y por permitirnos hacer algo así. Nos encanta éstas alternativas que hacen que blogs con menos trayectoria también tengan un pequeño hueco. GRACIAS!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 respuestas a “PREMIOS LIEBSTER AWARDS

  1. Qué entrevista tan chula! Tu chico lo pasaría mal en Austria porque aquí es casi deporte el colarse jajaja La verdad es que coincidimos en muchas cosas sobre todo lo del miedo a volar. Es que a mí me pasa igual y también desde que soy madre. Curioso, verdad? Gracias por la nominación! Las peques estan en la cama asi que tengo tranquilidad para contestar 🙂 p.d. Vais a Peru??? Que destino tan maravilloso!! Suerte con la preparacion!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias y qué bueno que pudieses responder, te entiendo tanto. Con los enanos hay que encontrar los momentos para hacer las cosas con tranquilidad. Jajajaj pues lo llevaría fatal porque es algo que le puede. Cierto, después de ser madre invaden muchos miedos, ahora más que nunca entiendo a mi madre 🙈 Sí estaremos por Perú a ver qué tal va la cosa con el enano. Muchísimas gracias de verdad, un beso grande!!

      Me gusta

  2. Familia!! al no tener blog, y no poderos responder por ahí. Aquí van mis respuestas, para vosotros ;P
    ¿Cuál es tú próximo destino?
    Nos vamos a Vietnam en septiembre. Si nos da tiempo, cruzaremos a Camboya!
    ¿Cuál es tú país o ciudad favorita?
    Mi país Nepal. Como no puedo escoger ciudad ahí, porque es imposible, voy a decir que Kyoto es la ciudad que hasta el momento más feliz me ha hecho.
    ¿Cuál ha sido tu mejor o peor experiencia estando de viaje?
    Nos han pasado algunas cosas extrañas de viaje, pero algunas de las peores se han convertido en las mejores. El tifón en Japón que no nos dejó llegar de Tokyo a Kyoto, una tormenta de arena cerca de Capadocia que nos dejó tres horas en un «bar», o las sanguijuelas de los annapurnas. Ahora me alegro de que todo esto formara parte de nuestros viajes.
    ¿Cuál es el viaje de tú vida?
    Nepal es el viaje que desde pequeña soñaba, y ha sido el viaje de mi vida. Sobretodo el viaje interior que ocurre paralelamente
    ¿Qué prefieren playa, montaña o ciudad?
    Montaña, montaña! siempre arriba 🙂
    ¿Ruta planeada o improvisada?
    Sabemos dónde, pero no sabemos cómo ni cuando.
    ¿Cómo hacen para ahorrar y viajar?
    Viajar es nuestro capricho, así que trabajamos durante el año para viajar los días libres.
    ¿Qué tipo de viaje les gustó más?
    Los viajes sin lujos, de cansarte, de ayudar y que te ayuden. Los de compartir con la gente del lugar.
    ¿Mochila o maleta?
    Mochila y ya compraremos maleta si hay que volver cargados
    ¿En qué país te gustaría vivir una temporada?
    Me gustaría saber cómo responder a esta pregunta, escogiendo solo un país. Pero me la juego. La India, y yoguear todos los días aprendiendo desde el origen.
    Gracias! mil gracias!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario